jueves, 28 de junio de 2012

Escritorio alias bureau

Sigo pintando, a pesar de que el tiempo no acompaña (llueve muuuucho). Pero es mi actividad del mes así que le hago honor, aun con humedad 100%.

Del mismo garaje inundado del que vino el espejo de pie, también vino lo que ellos llamaron un "bureau". Y cuando lo googlee ví que sí, existe el término y es un modelo de escritorio que no es cerrado a los costados, sino una especie de mesa con un cajón chico en el frente.

De calidad berreta es poco, un aglomerado que en vez de enchapado tenía una especie de contact imitación madera oscura por arriba y una mano de alguna especie de laca. Lo único de madera eran las patas, que me gustaron así que decidí darle una oportunidad. 

El principal problema era que el frente estaba roto, con el aglomerado salido por la humedad. La pintura y la lijada mejoraron bastante los bordes pero para mostrar el mejor lado, decidí darlo vuelta y así el frente pasó a ser la parte de atrás. Le saqué el cajón y se lo pegué en el nuevo frente como un falso cajón, para que mantuviera el aspecto de escritorio. Al agujero del fondo (donde estaba el cajón) lo tapé y pinté por arriba.



El destino, igual que con el espejo, fue el cuarto de mi hija, que de a poco estoy terminando. El color elegido fue fruto de un amplio debate (¿?) porque la idea inicial era amarillo pero en un cuarto en tonos "azules" no tuvo mucha aceptación (cosas del fútbol, qué le voy a hacer) así que la pintura amarilla quedará para algún ambiente donde no haya azul. Tengo que aceptar que el verde contrasta mejor con la pared y el conjunto queda bien.



Y resultó ser del mismo color que las sillitas regalo de Vicky, así que las puse en la ventana con una casita por pintar (esperen el DIY).





Acá se ven mejor las patas:





Para el herraje fui medio vueltera porque empecé comprando uno de cerámica y al final me decidí por otro que ya tenía (del modelo que acá se llama cup-pull), que saqué de un mueble horrible tipo oficina que habían tirado en la calle (el mueble quedó tirado pero me agarré dos herrajes - sí, a ese punto llega mi cirujeada, se pueden reír). Lo pinté de blanco y lo lijé un poco para hacerlo más rústico (o "shabby" dirían por acá).





Y quedé conforme. Todo de la calle.
¿Qué les parece? Yo ya estoy planeando que cuando vuelvan a empezar las clases me voy a instalar ahí a usar la compu. Pero el verano recién empieza así que por ahora dibujamos. Y además de dibujar estoy trabajando en un corcho (pinboard), cuadritos, cama, etc., etc., que ya les mostraré.

Gracias por leer. Me encanta tenerlas por acá. Sole.



38 comentarios:

  1. muy bueno!!! me dejas muy tranquila, al saber que estoy acompañada y no "tan loca" de traerme cosas de la calle ;).
    el color quedó genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te re banco!! Todo lo que sirve, bienvenido! Besos, Sole.

      Eliminar
  2. Cada día me asombro más de las cosas que encontras y de como las dejas!
    Me encanto el color, la terminación, todo!
    En donde vivís Sole? voy a andar por tu barrio, ando necesitando una mesa! jajaja

    muy buenoo!!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Vivo en Miami... pero aun acá, mis amigas dicen que ellas no encuentran nada... seré yo la suertuda? Creo que hay que saber dónde buscar y, sobre todo, ver todo con ojos de futuro. Gracias Lau. Beso, Sole.

      Eliminar
  3. Qué maravilla de escritorio,,, un trabajo muy bueno y además le has dado un color precioso!!!
    Amina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Qué bueno que te gustó el color. Beso, Sole.

      Eliminar
  4. Hermoso Sole! me encanta el color de ese escritorio y portalápices y moriiiiií con ese cesto papelero!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane! El portalápices es una caja de vino con otras dos cajitas de fibrofácil que pinté de blanco hace más de 5 años. Todo se recicla... El papelero está bueno, viste? Ese no es de la calle pero el precio era parecido. Besos, Sole.

      Eliminar
    2. una caja de vino, muy buena idea!
      Besotes Sole!

      Eliminar
  5. Cirujaaaaaaaa, hasta los herrajes jaja! Te quedo espectacularrrrrr!! Beso grande
    Agus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! siii, y lo peor es que ni verguenza me da. Gracias, Agus.

      Eliminar
  6. Divino es poco! quedó genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nadia. A ver si lo decoro con alguno de tus tutoriales tan lindos. Besos, Sole.

      Eliminar
  7. Quedó buenísimo Sole! ni se le nota lo berreta. Qué bueno que la enana más linda tenga tan buen lugar para ella. Queremos ver más!
    Te imaginás que a mi también me limitan los colores por temas futbolísticos, pero al revés... Qué molestos que son a veces!
    besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombres, hombres... a veces hay que ceder... Gracias, Vic. Besos, Sole.

      Eliminar
  8. Buenisimo! Quien hubera pensado que ese mueble estaba para tirar (o directamente descartado) Te quedo divino, especialmente la eleccion del color. Quiero mas!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, el color es divino, desde mi compu lo veo medio teal y queda genial con el herraje en blanco. Cuánta imaginación hay que tener para rescatarlo, yo lo hubiese dejado pasar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que lindo que quedó! como hacés para que la pintura quede tan prolija? pintás con aerógrafo? porque tiene esa terminación! me encanta!

    El color el precioso, y amarillo también me hubiera gustado. Yo quiero pintar algún mueble en mi casa de amarillo!

    Besos
    Romi

    ResponderEliminar
  11. Te quedó genial, muy lindo el color, y los detalles que lindos, siempre me gusta ver tus trabajos!, lindo día, besos!

    ResponderEliminar
  12. Hermoso, la habilidad que tenes para transformar cosas es impresionante! Saludos. Silvina

    ResponderEliminar
  13. Lindísimo! me gusta el color y te aseguro que no delata su pasado defectuoso, se ve increible!
    beso!

    ResponderEliminar
  14. Te imagino tironeando de los herrajes del mueble! Quedó hermoso, la forma de las patas es divina...

    ResponderEliminar
  15. Es una preciosura. Me encanta la forma, el color que elegiste, y sobretodo la textura que tiene. Lo pintaste con aerosol? Besos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias, chicas!!! Siempre lindos sus comentarios, son lo mejor!

    Me olvidé de contar pero sí, lo pinté con aerosol. Se llama "leaf green" (verde hoja) de Painter's Touch.

    Les digo que no le tenía mucha fe al escritorio y varias veces pensé en volver a sacarlo a la calle porque me parecía que se le iban a notar mucho los defectos por la humedad. Pero comprobé que la pintura disimula bastante!

    Gracias por pasar! Besos, Sole.

    ResponderEliminar
  17. Quedó divino! el color y el herraje que elegiste, geniales. y queda lindo el contraste con la silla blanca... es de Ikea no? Tengo las mismas en mi escritorio/taller. Mi santa cunada me las trajo en dos viajes desde MIA. Las tengo en rojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero. Sí, la silla es de Ikea. Me encanta ese modelo. La que tenemos es el tamaño para chicos, supongo que vos tendrás la grande. Santa total tu cuñada!! Son pesadas, jaja! Beso, Sole.

      Eliminar
  18. sole, lindisimo!! me intriga como era antess! el color es divino! uno de mis preferidos! beso, jose

    ResponderEliminar
  19. Sole te quedó hermoso, no delata para nada su pasado berreta, y qué imaginación que tenés para poner el cajón pegado del otro lado, impresionante!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Genial Sole1 la verdad te quedan todos los muebles increíbles! sos muy creativa y prolija! Qué lindo le va a quedar el cuarto a la princess!

    ResponderEliminar
  21. soleeeee, me copa!!! esta divino, el color me fascina!!! y que bueno que pudiste resolverlo dando vuelta el cajón, genial idea!!!! me encanta! super femenino y romántico!!! beso grande

    ResponderEliminar
  22. Graciaaaaas!! un placer que les guste y que me lo cuenten! Besos, Sole.

    ResponderEliminar
  23. Felicitaciones a la reina de la casa por lo lindo que esta quedando su cuarto!!!! A ver cuando podemos ir a jugar!!!

    ResponderEliminar
  24. que lindo color!! te quedo muy bueno!! bs Lele

    ResponderEliminar
  25. Sole,Geniál!!!también te queria preguntar con que lo pintaste, pero leí que aclaraste que es aerosol,el acabado es espectacular y el color divino también!muy buena la idea del cajón falsooo.. me encantó!!
    Besoss y que te sigan quedando taan bellos tus muebles de la calle!

    ResponderEliminar
  26. Ahhh y se me olvidaba contarte que acá en México Bouréau lo usan para llamar a nuestras ¨mesitas de luz¨asique se ve que va adquiriendo formas de muebles distintas según el lugar!..jeje

    ResponderEliminar
  27. Siempre te leo ,y quede encantada con esta mesa un trabajo exquisito besos vivi.

    ResponderEliminar
  28. Más gracias, chicas! Me encantan sus comentarios! Besos, Sole.

    ResponderEliminar

Preguntas? Sugerencias? Comentarios? Son bienvenidos!