miércoles, 16 de mayo de 2012

Desafío Dormitorios


Como algunos saben, soy miembro de Blad desde hace muy poquito y una de mis motivaciones para querer pertenecer a esta comunidad blogger fueron los desafíos. Cuando leí “Desafío Dormitorios” me dí cuenta de que tenía la excusa perfecta para encarar los últimos detalles de nuestro cuarto y dejarlo lindo y disfrutable antes de fin de mes.
Porque vivimos en una casa alquilada no puedo cambiar las cosas que más cambiaría en nuestro cuarto (pintura y pisos) así que decidí intervenirlo con cosas más simples. Corrí muebles, lámparas y varias cosas que andaban por ahí y traje algunas cosas nuevas también, que tenía pendientes.
Acá les muestro algunas fotos para que vean cómo quedó.





Y como no puedo no hablar de muebles, les cuento que mi mesa de luz es un antiguo botinero que fue de mi bisabuelo sueco. Yo lo heredé de mi abuela hace unos años y lo restauré a mi manera, sacándole la laca y cambiándole los herrajes. Este tipo de mueblecitos con dos puertitas me pueden. Son adaptables a miles de funciones en cualquier ambiente y de hecho este ha pasado por varios ambientes de mis muchas casas.



Los cuadritos de pajaritos pintados a mano son obra y regalo de mi amiga Connie, a la cual pienso convencer de que abra un blog, porque tiene muchas cosas para mostrar.
La “cola” de libros es real. Están todos empezados (porque sólo eso les da el derecho a quedarse en mi mesa de luz) y puestos en lista de espera. Ahora estoy leyendo “Los días de la sombra” de Liliana Bodoc y “History of Ireland” de Malachy McCourt (vale de a dos porque uno es novela y el otro historia) y disfrutando las fotos de  “A Year of Mornings – 3191 miles apart”. Les sigue el clásico americano “To kill a mockingbird” de Harper Lee.
Volviendo a nuestro cuarto: como verán, nada de vanguardia. La decoración es muy sencilla, con colores pálidos que invitan al descanso y con mucha madera. Ese es nuestro estilo y cuando logro dárselo a un ambiente, enseguida nos gusta a todos y lo disfrutamos a pleno.
Espero que les haya gustado.
Sole


44 comentarios:

  1. Que hermoso tu cuarto!! La palabra "Dream" arriba de la cama es de lo mas bonita!!! Seguro que te trae muchos dulces sueños! Me gustó eso de los colores pálidos que invitan al descanso (yo tengo en mi cuarto una cortina roja, je.je.. no invitará al descanso pero la adoro!).
    Todo hecho con mucho gusto. beso

    ResponderEliminar
  2. Ya tenés listo el desafío de Bla-d, qué alumna aplicada!
    Lindo lindo Sole, lo dejaste perfecto. Veo almohadones y pie de cama nuevos. Me encanta, y no sabés las ganas que me dan de tirarme ahí a ver dibus con los chicos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vic. El pie de cama es una manta tejida que ya tenía, y que de casualidad queda bien con los almohadones que sí son nuevos. Y de paso me protege la colcha blanca de los televidentes!

      Eliminar
  3. siiii, que buena alumna!!! transmite mucha tranquilidad ese cuarto, muy lindo!!me encantaron los almohadones!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Agus. Y lo mejor de los almohadones es que los aprobó mi marido, que no es fácil con las flores, jaja! Beso, Sole.

      Eliminar
  4. Muy lindo todo, muy ordenado y tranquilo. Lindo día, un beso!.

    ResponderEliminar
  5. divino el cuarto y muy buena luz! suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los colores y el estilo! Precioso!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu dormitorio invita a descansar...con la lampara y los libros a leer!!!!!!!!!!!
    Besos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  8. Re-tranqui el dormi me encantó!!!! Me gusta que sea así natural y no "pre-diseñado" para la foto!besotes!

    ResponderEliminar
  9. Muy tranquilo y relajado, me encanta Sole, re lindo, ese mueblecito debe ser un comodín genial!
    Y buena suerte en el desafío!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, Mara. Este mueblecito es "el" comodín. Si pudiera multiplicarlo y tener uno en cada ambiente lo haría feliz!

      Eliminar
  10. sole!!! que bueno! ya "presentaste el TP"??? yo ni en miras todavia! jajaja, me encantaron los colores, la madera.. todo da "paz"...
    no puedo creer que tengas todos esos libros en lectura.. igual despues lei la explicación!!! yo no llego a la cama para leer.. ultimamente con suerte duermo! jajaja, la palabra... divina! estoy como loca con las letras y palabras ultimamente... me encantan! y me parecieron divinos los almohadones!!! un beso y suerte!!!! cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste, Ana? Estoy re aplicada porque soy alumna nueva, jaja! Estaba tan claro que tenía que encarar el tema del cuarto que apenas ví el desafío lo hice!! No fuera cosa que se me pasara el envión. Besos.

      Eliminar
  11. Holaaaa!!! Antes que nada quería agradecerte lo de la frase viajera y te cuento ya pasé la posta a otras blogueras...
    En cuanto a tu dormitorio, me sorprendí mucho porque es muy parecido al mio!!! tengo muebles de madera en el mismo color que los tuyos y hasta tengo un rosario colgado en el respaldo de la cama (de mi lado)...
    El color del acolchado... casi un calco...jajajaja
    Besos.
    María
    http://tusmanosylasmias.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué graciosas las coincidencias, María. Será por eso que me gustan las cosas que hacés. Besos, Sole.

      Eliminar
  12. Es muy bonito! Invita al relax!
    El botinero me encanta.
    Un beso y mucho éxito con las fotos

    ResponderEliminar
  13. queda divino el letrero "dream" a un costadito de la cabecera!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el clima tranqui del cuarto, el mueblecito y el rosario colgando del cabecero (yo colgué uno de un espejo). Linda la luz que tenés, y el color de la pared!! Es muy similar al que puse en el baño (yo le llamo habano, qué se yo por qué) (jaja tengo un temita con los nombres de los colores! jajaa)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste reir con el color Habano, Eli. No me meto con los colores porque ultimamente digo azul y todos me dicen que es verde! Besos y gracias. Sole

      Eliminar
  15. Muy lindo! la tela de los almohadones me encantó!
    Besos y suerte!!

    ResponderEliminar
  16. Sole relindo cuarto! el botinero es un tesoro y me encantó la palabra Dream, perfecta!
    beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sole, qué gusto encontrarte!!! Debo agradecérselo a María por invitarme con la frase viajera.Una de las tantas cosas pendientes (de las mucho que tengo) es trabajar la madera, si hubiese sido hombre me convertía en carpintero!!! Excelente gusto, un dormitorio que transmite paz e invita a descansar (espero que sin tele, no?) Bueno, ya veo los libros, indica sin tele. Te seguiré visitando. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Dedalina! Ya estuve por tu blog y me encantó lo que hacés. Yo creo que también sería carpintero... por lo menos como hobby! Beso, Sole.

      Eliminar
  18. Preciosa! super calma!
    El botinero es precioso! y más aún si tiene un significado especial para vos :)

    Me encantaron los almohadones, y los cuadritos de tu amiga!!! que abra un blog!!!

    Beso, y suerte!!!
    Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Romi. Y le voy a hacer llegar tus palabras a Connie, así la convencemos. Besos, Sole.

      Eliminar
  19. Sole, qué lindo te quedó el cuarto!! Y el botinero... cuántos recuerdos!!
    Felicitaciones!
    Mamucha

    ResponderEliminar
  20. HERMOSO! Super cálido, me encanta la paleta de colores, la madera, los libros esperando su turno...precioso!! Mucha suerte!!!! Yo te voto! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juli. Qué honor tener tu voto! con lo que me gusta tu casa. Beso, Sole.

      Eliminar
  21. Bonito bonito y lleno de historia!!! Me gustan especialmente los muebles, y esos cojines preciosos.
    Amina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amina y bienvenida a Della Calle! Beso, Sole.

      Eliminar
  22. Me encanta la sencillez de tu cuarto, creo que el mío sería muy parecido (sino fuera por mi vagancia a la hora de dedicarme a mi casa!)

    Muy lindo blog, lo sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Maira! Qué bueno tenerte por acá. Beso, Sole.

      Eliminar
  23. CREER O REVENTAR!
    el mismo día que comenté esta entrada ponderando el letrerito q dice "dream" me encuentro con uno igual! - aunq sin pintar - en un local en singapore. Obviamente me lo compré! Lo pinto en estos días y cuando tenga casa veremos donde lo pongo.
    que linda coincidencia!! =)

    ResponderEliminar
  24. Muy lindo todo, me encantó el botinero! Y qué orden...yo tengo taaaantas cosas que jamás lo logro.
    Besos! Silvina.

    ResponderEliminar
  25. Qué lidno Sole! super sim,ple y cálido! me gusta el estilo! yo te voté! beso!!!!

    ResponderEliminar
  26. yo otra vez! felicitaciooooonessss que contenta me puse cuando vi tu foto! me alegro de corazón!!!! beso enorme (debut con el primer desafio eh????)

    ResponderEliminar
  27. Muy lindo el dormitorio! Felicitaciones por estar entre los finalistas, y muchisima suerte!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!Somos finalistas!!Felicitaciones,Sole!!
    Un beso!♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Gabi! Somos finalistas! Me encantó tu cuarto! Besos, Sole.

      Eliminar
  29. Gracias a todas por sus lindos comentarios!!!!

    ResponderEliminar

Preguntas? Sugerencias? Comentarios? Son bienvenidos!