Sigo pintando, a pesar de que el tiempo no acompaña (llueve muuuucho). Pero es mi actividad del mes así que le hago honor, aun con humedad 100%.
Del mismo garaje inundado del que vino el espejo de pie, también vino lo que ellos llamaron un "bureau". Y cuando lo googlee ví que sí, existe el término y es un modelo de escritorio que no es cerrado a los costados, sino una especie de mesa con un cajón chico en el frente.
De calidad berreta es poco, un aglomerado que en vez de enchapado tenía una especie de contact imitación madera oscura por arriba y una mano de alguna especie de laca. Lo único de madera eran las patas, que me gustaron así que decidí darle una oportunidad.
El principal problema era que el frente estaba roto, con el aglomerado salido por la humedad. La pintura y la lijada mejoraron bastante los bordes pero para mostrar el mejor lado, decidí darlo vuelta y así el frente pasó a ser la parte de atrás. Le saqué el cajón y se lo pegué en el nuevo frente como un falso cajón, para que mantuviera el aspecto de escritorio. Al agujero del fondo (donde estaba el cajón) lo tapé y pinté por arriba.
El destino, igual que con el espejo, fue el cuarto de mi hija, que de a poco estoy terminando. El color elegido fue fruto de un amplio debate (¿?) porque la idea inicial era amarillo pero en un cuarto en tonos "azules" no tuvo mucha aceptación (cosas del fútbol, qué le voy a hacer) así que la pintura amarilla quedará para algún ambiente donde no haya azul. Tengo que aceptar que el verde contrasta mejor con la pared y el conjunto queda bien.
Y resultó ser del mismo color que las sillitas regalo de Vicky, así que las puse en la ventana con una casita por pintar (esperen el DIY).
Acá se ven mejor las patas:
Para el herraje fui medio vueltera porque empecé comprando uno de cerámica y al final me decidí por otro que ya tenía (del modelo que acá se llama cup-pull), que saqué de un mueble horrible tipo oficina que habían tirado en la calle (el mueble quedó tirado pero me agarré dos herrajes - sí, a ese punto llega mi cirujeada, se pueden reír). Lo pinté de blanco y lo lijé un poco para hacerlo más rústico (o "shabby" dirían por acá).
Y quedé conforme. Todo de la calle.
¿Qué les parece? Yo ya estoy planeando que cuando vuelvan a empezar las clases me voy a instalar ahí a usar la compu. Pero el verano recién empieza así que por ahora dibujamos. Y además de dibujar estoy trabajando en un corcho (pinboard), cuadritos, cama, etc., etc., que ya les mostraré.
Gracias por leer. Me encanta tenerlas por acá. Sole.
muy bueno!!! me dejas muy tranquila, al saber que estoy acompañada y no "tan loca" de traerme cosas de la calle ;).
ResponderEliminarel color quedó genial!!!
Yo te re banco!! Todo lo que sirve, bienvenido! Besos, Sole.
EliminarCada día me asombro más de las cosas que encontras y de como las dejas!
ResponderEliminarMe encanto el color, la terminación, todo!
En donde vivís Sole? voy a andar por tu barrio, ando necesitando una mesa! jajaja
muy buenoo!!!
besos!
Jaja. Vivo en Miami... pero aun acá, mis amigas dicen que ellas no encuentran nada... seré yo la suertuda? Creo que hay que saber dónde buscar y, sobre todo, ver todo con ojos de futuro. Gracias Lau. Beso, Sole.
EliminarQué maravilla de escritorio,,, un trabajo muy bueno y además le has dado un color precioso!!!
ResponderEliminarAmina
Gracias! Qué bueno que te gustó el color. Beso, Sole.
EliminarHermoso Sole! me encanta el color de ese escritorio y portalápices y moriiiiií con ese cesto papelero!
ResponderEliminarBesos! =)
Gracias Vane! El portalápices es una caja de vino con otras dos cajitas de fibrofácil que pinté de blanco hace más de 5 años. Todo se recicla... El papelero está bueno, viste? Ese no es de la calle pero el precio era parecido. Besos, Sole.
Eliminaruna caja de vino, muy buena idea!
EliminarBesotes Sole!
Cirujaaaaaaaa, hasta los herrajes jaja! Te quedo espectacularrrrrr!! Beso grande
ResponderEliminarAgus
jaja! siii, y lo peor es que ni verguenza me da. Gracias, Agus.
EliminarDivino es poco! quedó genial!
ResponderEliminarBesos
Gracias, Nadia. A ver si lo decoro con alguno de tus tutoriales tan lindos. Besos, Sole.
EliminarQuedó buenísimo Sole! ni se le nota lo berreta. Qué bueno que la enana más linda tenga tan buen lugar para ella. Queremos ver más!
ResponderEliminarTe imaginás que a mi también me limitan los colores por temas futbolísticos, pero al revés... Qué molestos que son a veces!
besooo
Hombres, hombres... a veces hay que ceder... Gracias, Vic. Besos, Sole.
EliminarBuenisimo! Quien hubera pensado que ese mueble estaba para tirar (o directamente descartado) Te quedo divino, especialmente la eleccion del color. Quiero mas!
ResponderEliminarMe encanta, el color es divino, desde mi compu lo veo medio teal y queda genial con el herraje en blanco. Cuánta imaginación hay que tener para rescatarlo, yo lo hubiese dejado pasar!
ResponderEliminarBesos!
Que lindo que quedó! como hacés para que la pintura quede tan prolija? pintás con aerógrafo? porque tiene esa terminación! me encanta!
ResponderEliminarEl color el precioso, y amarillo también me hubiera gustado. Yo quiero pintar algún mueble en mi casa de amarillo!
Besos
Romi
Te quedó genial, muy lindo el color, y los detalles que lindos, siempre me gusta ver tus trabajos!, lindo día, besos!
ResponderEliminarHermoso, la habilidad que tenes para transformar cosas es impresionante! Saludos. Silvina
ResponderEliminarLindísimo! me gusta el color y te aseguro que no delata su pasado defectuoso, se ve increible!
ResponderEliminarbeso!
Te imagino tironeando de los herrajes del mueble! Quedó hermoso, la forma de las patas es divina...
ResponderEliminarEs una preciosura. Me encanta la forma, el color que elegiste, y sobretodo la textura que tiene. Lo pintaste con aerosol? Besos!
ResponderEliminarGracias, chicas!!! Siempre lindos sus comentarios, son lo mejor!
ResponderEliminarMe olvidé de contar pero sí, lo pinté con aerosol. Se llama "leaf green" (verde hoja) de Painter's Touch.
Les digo que no le tenía mucha fe al escritorio y varias veces pensé en volver a sacarlo a la calle porque me parecía que se le iban a notar mucho los defectos por la humedad. Pero comprobé que la pintura disimula bastante!
Gracias por pasar! Besos, Sole.
Quedó divino! el color y el herraje que elegiste, geniales. y queda lindo el contraste con la silla blanca... es de Ikea no? Tengo las mismas en mi escritorio/taller. Mi santa cunada me las trajo en dos viajes desde MIA. Las tengo en rojo!
ResponderEliminarHola Vero. Sí, la silla es de Ikea. Me encanta ese modelo. La que tenemos es el tamaño para chicos, supongo que vos tendrás la grande. Santa total tu cuñada!! Son pesadas, jaja! Beso, Sole.
Eliminarsole, lindisimo!! me intriga como era antess! el color es divino! uno de mis preferidos! beso, jose
ResponderEliminarSole te quedó hermoso, no delata para nada su pasado berreta, y qué imaginación que tenés para poner el cajón pegado del otro lado, impresionante!!!
ResponderEliminarUn beso!
Genial Sole1 la verdad te quedan todos los muebles increíbles! sos muy creativa y prolija! Qué lindo le va a quedar el cuarto a la princess!
ResponderEliminarsoleeeee, me copa!!! esta divino, el color me fascina!!! y que bueno que pudiste resolverlo dando vuelta el cajón, genial idea!!!! me encanta! super femenino y romántico!!! beso grande
ResponderEliminarGraciaaaaas!! un placer que les guste y que me lo cuenten! Besos, Sole.
ResponderEliminarFelicitaciones a la reina de la casa por lo lindo que esta quedando su cuarto!!!! A ver cuando podemos ir a jugar!!!
ResponderEliminarese cuarto va a quedar hermoso!!
ResponderEliminarque lindo color!! te quedo muy bueno!! bs Lele
ResponderEliminarSole,Geniál!!!también te queria preguntar con que lo pintaste, pero leí que aclaraste que es aerosol,el acabado es espectacular y el color divino también!muy buena la idea del cajón falsooo.. me encantó!!
ResponderEliminarBesoss y que te sigan quedando taan bellos tus muebles de la calle!
Ahhh y se me olvidaba contarte que acá en México Bouréau lo usan para llamar a nuestras ¨mesitas de luz¨asique se ve que va adquiriendo formas de muebles distintas según el lugar!..jeje
ResponderEliminarSiempre te leo ,y quede encantada con esta mesa un trabajo exquisito besos vivi.
ResponderEliminarMás gracias, chicas! Me encantan sus comentarios! Besos, Sole.
ResponderEliminar