Además de recorrer casas de muebles por placer y un poco también para inspirarme cuando me toca transformar alguno de mis hallazgos callejeros, me encanta ver y leer libros y revistas de decoración. Soy de las pocas personas que se leen las revistas de punta a punta, porque me gusta conocer las historias atrás de los muebles y objetos. Me gustan los muebles heredados, con trayectoria en la familia, con muchas mudanzas y varias pintadas. Me gusta ver “rebusques” para adaptar lo que se tiene a las nuevas necesidades y gustos. Y de todo eso que veo y que me gusta quiero mostrarles, de a poco, algunas fotos. Yo miro más que nada los muebles, claro, pero ustedes pueden ver más allá y encontrar otros detalles o ideas para inspirarse.
Hoy les voy presentar un libro que se llama Pale & Interesting (Pálido e interesante) por Atlanta Bartlett y Dave Coote con fotos de Polly Wreford y publicado impecablemente por Ryland Peters & Small.
Lo que proponen los autores es una manera de decorar la casa que sea vivible y disfrutable, entendiendo las necesidades de las familias. Básicamente, la idea es que los ambientes sean simples, relajados y reales. Como la paleta de colores que usan es muy reducida (muchos tonos pálidos), le dan mucha importancia a las texturas. Hacen mucho hincapié en tener sólo lo necesario o lo realmente apreciado y deshacerse del resto (algo que no es fácil para la mayoría de la gente - y acá me incluyo) y de no gastar en muebles que no van a durar más de media generación, sino buscar cosas viejas de mejor calidad o invertir en las antigüedades del futuro. En este sentido es un enfoque bastante ecológico y eventualmente económico, si se mira a mediano plazo.
Hecha esta introducción, los dejo que disfruten algunas fotos.
Guachada. Veo estas fotos y me dan ganas de tirar mi casa a la basura, y hacer todo de vuelta.
ResponderEliminarSabés que muerooo por uno de esos aparadores de campo como el celeste que está en una de las últimas fotos.
besos!!
Ay, sí! ese mueble celeste es increíble, me encanta! Bien rústico tipo cocina de campo. Mucha onda! Besos, Sole.
Eliminarme copa todo!!!! que lindo, ademas la gama de colores.... todo! hay cosas de la basura vicky!!! jajaja esos cajones de verdura me encantan (estoy apalabrando a mi verdulero... que tiene unos divinos!!!)
ResponderEliminargenial el libro!!!! besos!
Ana, quiero un post especial de ArtesAna que muestre los famosos cajones del verdulero!! Besos, Sole.
Eliminarjajjaj, creo qeu con tres compras mas, puedo llegar a conseguir uno jajaja, besos
EliminarQué lindo libro!!! Me encantó...
ResponderEliminarQue bueno, a mi también! Ya les seguiré mostrando más de a poco. Beso, Sole.
EliminarMe encantó el libro!!, que muchas cosas lindas tiene!, gracias por compartir, buen comienzo de semana, un beso!
ResponderEliminarSí, y esta una mini muestra, pero el libro es lindo de punta a punta. Gracias, Marie. Besos, Sole.
EliminarQue lindas fotos! Gracias por compartir este libro. Me encantó todo!
ResponderEliminarDe nada, Vero. Qué bueno que te gustó. Beso, Sole.
EliminarMe disye el empujoncito necesario para ir a revolver a Goodwill o Ejercito de Salvacion. Despues te cuento :)
ResponderEliminarAna! Me dejaste con la intriga de a qué te fuiste al Goodwill! Contá!! Besos, Sole.
EliminarHolaaa que lindoooo me lo quiero comprar!!! no lo conocía Sole!! yo tengo uno que compre hace poco pero esta en noruego, se llama Naturligvis, muy pero muy lindo la paleta de colores es super reducida pero esta muy bien lograda, la autora del libro es Kristin Visdal, una estilista a la que empecé a asistir (además de a Trine) hace poco y es muy capaaaa, asi que espero aprender mucho!!
ResponderEliminarno se si su libro se vende afuera pero por las dudas te lo quería recomendar. Tambien los de Emily Chalmers, creo que tengo todos! jaja besoo
Gracias por la recomendación, Mars! Voy a investigar si se consigue por acá el de K. Visdar. De Emily Chalmers tengo Modern Vintage Style, muy copado. No conozco los otros, buen dato. Mil gracias, Sole.
EliminarEs un libro precioso,
ResponderEliminarme gusta tu blog! y todo lo que haces y muestras.
seguiré pasando pro acá.
bss.
Gracias, Macerena! Y bienvenida a Della Calle! Besos, Sole.
EliminarQue lindooooo!!!nada mas lindo que sentarse a leer un libro de esos. Me gustaron mucho las imagenes que mostraste, todo muy aplicable.
ResponderEliminarPero bueno, tu blog con tus muebles della calle no se queda atras, eh!
Qué amor, Pepi! Gracias! No me creo a la altura pero estoy siempre atenta a seguir encontrando tesoros descartados. Un par ya encontré! Beso grande, Sole.
Eliminarjajaja me pasa como a la señora del primer comentario ;o)) Uno tendría que tener varias vidas para decorar varias casas che!
ResponderEliminarBesos Sole linda!
O varias casas en una sola vida? una acá, una en la playa, una en la montaña... eeehhhh marido millonario, se busca!
EliminarMe encantan los tonos pálidos, pero la verdad que no me sale elegir tonos así ni por casualidad!! Besos Sole!
ResponderEliminarGracias por sus comentarios, chicas! Qué bueno que les gustó el libro. Besos a todas! Sole.
ResponderEliminarSole que lindo libro no lo conocia! me encanto esa cama divan verde y el miniescritorio rosa es un amor! gracias por compartirlo! besos
ResponderEliminarSíi! A mi también me encantaron esos dos!! Me coparía replicar el efecto del diván... Gracias, Nina! Besos, Sole.
EliminarSole te recomiendo este libro: CHAIRS de la serie ICONS de la editorial Taschen. Recopilación de sillas modernas famosas y su autor y una breve descripción. Es muy interesante y como veo que sos media fanatica de las sillas como yo, te lo recomiendo. Besos
ResponderEliminarBuenísimo, Lelé! Sí, me encantan las sillas y más saber quién las diseñó, época, todo. Ya lo pongo en mi wish list! Besos, Sole.
EliminarBaba, baba, baba. Lo quiero! Tengo un post en borrador con todos los libros que quiero comprarme y lo voy a tener que añadir, muy lindas cosas!
ResponderEliminarTengo en lista de espera un cajón de pescado antiguo... me encanto una de las fotos que usan uno como mesita. Besos
ResponderEliminarque hermoso todo! la gama de colores.... la calidez de la madera... el reciclado... todo! gracias por compartir esta perla!
ResponderEliminar