lunes, 7 de mayo de 2012

Muebles por e-mail

Si no los encuentro en la calle, me llegan por email. Así como les digo. Hace un mes más o menos me llegó un email de una amiga ofreciendo una cómoda de un conocido que ya no la quería.

Esta es la foto que me llegó. Un típico mueble antiguo que como había sido con alzada, no tenía tapa sino unos espejos apoyados encima.

Obviamente me anoté enseguida, y la pasé a buscar al día siguiente. Hace unos días la lijé y decidí que no iba a pintarla porque me gustaba la madera. ¿Se acuerdan?  



Lo primero que hice fue reemplazar los espejos apoyados por una tabla, porque en casa con niños no corremos esos riesgos. En Home Depot me ayudaron cortando a medida un panel de plywood, que pinté con unos restos de pintura en aerosol color crudo, porque quería darle un poco de luz. Los herrajes los reemplacé por unos muy lindos de cerámica que compró mi Mamá en Falabella y un par más que agregué de Anthropologie. Los tres pares de herrajes son distintos, pero todos tienen algo de azul como nexo.



Todavía me queda por hacer un poco de trabajo forrando cajones, pero acá se las muestro para que vean cómo va quedando. Espero que les guste.




29 comentarios:

  1. Ay Sole qué espectacular te quedó!!!
    Y con esas cosas encima, más lindo todavía! lo vas a dejar así? se viene el cuarto de mechula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me decido, porque me quedo sin un espacio que usaba mucho, pero hoy llegó del cole y vio la cómoda con los muñecos y se puso a redecorar (horror! ahora parece un stand de venta de chucherías) y en un rato ya estaba pidiendo que sus hermanos se fueran de SU cuarto.

      Eliminar
  2. soleeeeeeeeeeeeeeeeee me encanta!!!!! yo tambien soy de las que acepto todo!!!! y meto por todos lados hasta que lo pongo en condiciones, todome sirve! jajaja quedo divina!!!!! me encanta!!! estoy loca que quiero cambiar la comoda de mi cuarto que era de mi mama.. cambiarla, digo, reciclarla eh? y tiene ese tipo de herrajes y le quiero poner los de falabella que ya los vi y me enloquecen!!!!! tengo que sacar todo y taparle los dos agujeros.. pero como haces cuando no la pintas? lo tapas como? un beso y quedo genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh! El arte de tapar agujeros, jaja! Yo uso unas pastas o crayones que se llaman "wood filler" y mezclo distintos tonos para lograr algo similar a la madera. Tapo el agujero y después le paso una espátula de metal para nivelar. No te voy a decir que queda perfecto, pero tiene un muy buen lejos y un cerca bastante aceptable. Pero la posta, posta, seguro la tiene tu Papá! Preguntale y contame!! Beso.

      Eliminar
  3. Di-vi-no Sole! la combinación de marrón con azulinos (y celestinos!!) queda hermosa. Soy tu fan (creo que ya te lo había dicho, así que si se repite a futuro, sabrás disculpar jee!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hacés reír, Eli. Gracias!! A mi también me copa la madera y los azules y mi Mamá debe saberlo porque me mandó esos herrajes que me encantaron.

      Eliminar
  4. sabés qué parece? nogal! será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dije lo mismo, nogal. Pero no consulté a ningún especialista. Sólo tengo un librito con algunas fotos y datos, y saqué esa misma conclusión.

      Eliminar
  5. Que linda te quedó!!! Los tiradores le sientan muy bien.
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  6. definitivamente era su lugar ..tu casa para que lo revivieras un poco y luego en ese espacio con los juguetes arriba..ahi donde esta qued arrrrrrmoso
    besotes y buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Meli! La producción duró un rato nomás, llegó la dueña y "redecoró" y no se si quedó taaan arrrmoso...

      Eliminar
  7. Ahhh Sole divino quedó!!! También la mandé a mamá a que me compre tireadores con azul!!!! Tengo 3 modelos, para las mesas de luz de mi habitación los únicos que van son los más chicos, que sino los podía mezclar como hiciste vos que quedan geniales!!
    Después me imagino que nos deleitarás con los cajones forrados, verdad??
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Gracias, Mara. Cuánta presión. Sí, prometo mandar foto de los cajones forrados!
      Las mesas de luz! Qué bueno! Por momentos cambiaría los herrajes de todos los muebles, pero acá me tiene el permiso limitado a los muebles de la calle. No me quejo porque por ahora tengo para divertirme.

      Eliminar
    2. Y sí, sobre todo con esos tiradores!
      Nuestras mesitas de luz son de la calle, de cuando vivíamos en BsAs, en ese momento les di una pintadita, y nunca las terminé, por eso mi emoción con los tiradores! Besote Sole!

      Eliminar
  8. Quedo divino el mueble, tenes una mano barbara para esto!! :)

    ResponderEliminar
  9. Cuando vía la primera foto lo primero que pensé es: cambio los herrajes jaja! fuí bajando con el mouse y ahí estaban los herrajes que me encantaron!!! ese azul eléctrico! besotes y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Gise, el cambio de herrajes hace taaanto por un mueble, que yo también fue lo primero que le quise hacer!! Beso y gracias!

      Eliminar
  10. Quedó divina!!
    Los tiradores son preciosos!
    Beso y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Sos una genia, la michelangelo de reciclar muebles!!! te quedo super!! beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas! Sus comentarios son siempre tan lindos! Me encanta tenerlas por acá. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo te quedó Sole!!! El detalle de los herrajes diferentes en un mismo mueble lo vi en un mueble en la casa de Cari (invitada en Cantando Victoria) y me parecieron muy cancheros!
    Felicitaciones!!!
    Mamucha

    ResponderEliminar
  14. Sole, espectacular como quedo la comoda!!! me encanta tu blog!! Besos...Lele

    ResponderEliminar
  15. Sole.... ¿por qué no nos conocimos antes?
    Tu blog es exquisito....
    Mirá que coincidencia lo de los tiradores del mueble!!!! jajaja..
    Me encanta reciclar muebles, te voy a consultar cuando necesite, me parece que sos una experta.
    Gracias por pasar por mi blog.
    Besos.
    http://tusmanosylasmias.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, María! Creo que nos vamos a consultar mutuamente. Gracias por pasar. Besos, Sole

      Eliminar
  16. Hola realizo tiradores pintados a mano en España, para los que estéis interesados podéis preguntar en www.creerdes@live.com
    www.creerdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. perdón mi correo es creerdes@live.com jaja

    ResponderEliminar

Preguntas? Sugerencias? Comentarios? Son bienvenidos!