martes, 29 de mayo de 2012

Mi rincón argentino

Nuestra casa está poblada de cosas criollas porque nos gusta el campo argentino y tenemos algunas cosas que heredamos y otras que nos fueron regalando. Como mi suegra pinta cuadros de escenas de campo, también tenemos algunas imágenes muy camperas en la paredes. Nos gusta el folklore, el mate, los asados, el vino tinto. Y todo eso lo hemos trasladado a nuestra vida afuera del país, porque nuestra casa es argentina esté donde esté. Elegí este rincón para mostrarles porque es uno muy importante para la familia. 




En esta esquina del living guardamos el bombo legüero santiagueño (y el bombito de los chicos) y la guitarra criolla, siempre a mano para armar guitarreada entre nosotros o con amigos. El músico es mi marido pero yo soy buena audiencia (cebo mate, aplaudo, pido otra), que también cuenta, ¿no?. Los chicos crecieron escuchando folklore, rodeados de estos instrumentos y están empezando a aprender algunos rítmos y acordes (con suerte sacan el oído del padre y no el mío).

La guitarra (que normalmente está en su funda - la saqué para la foto) la compró mi marido con cien australes que se encontró en la calle, en la época en que los australes podían comprar muchas cosas. Tiene una cinta argentina deshilachadísima que no se saca ni se lava, porque guarda el recuerdo de muchos fogones, que le dieron a la susodicha el nombre de "la fogonera". 




Lo cierto es que hay muchas culturas mezcladas en nuestra vida y en nuestra decoración, pero creo que la parte criolla es muy fácil de percibir por cualquiera que entra.

Los invito a que manden fotos de sus rincones argentinos (ya nos llegaron varias) o armen en su blog un post con sus rincones, porque a todos nos hace bien ver imágenes que nos recuerden la cultura sana y fuerte que nos une. Pueden hacer click en la invitación para ir al post que armamos con Vicky, que explica bien los detalles.






Gracias por leer! Sole.


  

42 comentarios:

  1. Quiero estar ahíiiiiiiii!!!
    Tenés un montón de argentinadas en tu casa, pero no podrías haber elegido mejor el rincón.
    (100 australes, qué risa!)
    Ojalá nuestros hijos saquen el oído de las familias paternas, porque por nuestro lado van muertos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo Sole!!! consulta: el última día de la convocatoria van a hacer post para dejarles el enlace? beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise! Gracias! Tenés que mandar tu enlace por mail a cantandovictoria@gmail.com . Lo podés mandar ya si lo tenés.
      Lo importante es que sea antes del 6 de junio porque el 7 hacemos un post resumen con todas las fotos.
      Besos, Sole.

      Eliminar
    2. Ok! gracias Sole!espero llegar!!! es que estoy ultimando detalles para lanzar a la venta las remeras de invierno para chicos... y no doy a basto!!! Mis fotos también iban a ir con guitarra...ya no... jaja!

      Eliminar
    3. Gise, mandá fotos con guitarra. No tiene que ser "único", sino argentino. Beso, Sole.

      Eliminar
  3. Viva la patria Sole! Me encantan todos los detalles y que los lleves a donde quiera que vayas! Voy a ver si me animo a participar con rincones argentinos...aunque pensandolo bien, creo que no tengo ninguno...habrá que crearlo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, Juli! Animate! Estoy segura de que tenés algo, o muchas cosas. Uno no se da cuenta a veces, pero la argentinidad deja su rastro. Beso, Sole.

      Eliminar
  4. Muy buena idea, dado que vivo en el campo debería tener muchos rincones argentinos, pero no es mi caso, mi casa es un lienzo en blanco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algo tenés y no te diste cuenta. A ver si lo encontrás y nos mandás la foto. Beso, Sole.

      Eliminar
  5. Me encanta tu rincón!! es adorablemente argentino!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu rincon! Muy argentino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bubu. Queremos ver tus fotos. Beso, Sole.

      Eliminar
  7. Hermoso rincón! Voy a tratar de mandar fotos...

    ResponderEliminar
  8. sole!!!! como estas? desde ayer y hasta hoy a la tarde estuve sin internet.. (como diria "el diego": me cortaron las piernas! me sentia ajena a todo! jajaja)
    bueno estoy mirando tu rincón!!! que lindo!!!!! mira... en casa, Maxi es pampeano.. asi que le encanta el folklore y toda su temática!, mi hna esta casada con un salteño, y vive alla... mi mama tucumana y todos de alla... como verás... estoy rodeada de este tipo de rincones....
    me mori con los bombos.. que lindos!!!! mis primos tocan re bien bombo y guitarra.. y en tucuman se arman unas guitarreadas (con empanadas, fernet jejeje etc), de paso le hago propaganda a mi primo que tiene su grupo "Vientto norte", si les gusta, busquen en face!
    bueno aqui estaba la guitarra de Maxi pero ahora se la llevo mi cuñado.. asi que no saldra en la decó!!!!! jejejeje
    un beso grande!
    ahh y gracias por paar por el dormitorio! en serio te gustan los herrajes??? mmmm me tienen harta! jajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, qué lindo tanta familia del interior y de zonas muy folkloreras. En Tucumán, guitarreada y empanadas con limón. Qué rico! Voy a buscar a tu primo. Hay un grupo tucumano muy lindo que se llama "Los Puesteros", que lo conocimos en un viaje a Tafí del Valle y se convirtió en nuestra música oficial de los sábados a la mañana, para acompañar las facturas y mates.
      Estamos esperando ver tu rincón, Ana!! Besos, Sole.

      Eliminar
    2. siiiiii los conozco! son de la flia! lejanos... (flia Cossio) Fueron a Tafi???? es divino! mis tios tienen casa ahi y fuimos cuando Cata tenia 1 año y medio, divino!
      aqui va el link, aunque no se si tienen ahi videos! (seguro si), el de la izquierda es mi primo hno! Eduardo
      http://www.facebook.com/profile.php?id=100001866049093
      ahh y por ahi..conocen tambien, o si les gusta este estilo, se los presento jaja: Los Paz! Son un grupo de hnos, son primos hnos de mi mama
      http://www.facebook.com/pages/Los-Paz/42536046602
      Les voy a cobrar comision a todos! jaja

      que bueno Sole!!!!
      sisi, tengo que sacar foto! pero entre los dias grises.... que recien ayer terminaron! y estuve con benja con espasmos... viste que necesitas tiempo no? pero obvio lo presento!!! en estos dias!!! besos! y ahhh felicitaciones por blad!!!!!

      Eliminar
  9. Hola sole! Que linda la cinta argentina de la guitarra!! Me puse a mirar por casa y nada indica mi argentinidad! Un desastre! Salvo dos carteles, pero ninguna bandera ni nada por el estilo. Hace unos años tenia en los pies de la cama una colcha santiagueña que se compro mi suegro en su primer viaje a la argentina (es español ) y me regalo. La cuido como oro, y como ahora toy con otros colores en el cuarto la tengo guardada. La sacare para las fotos!!! Y voy a ver si implemento mas celeste y blanco por estos lares!! Viva la patria!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, Agus! Quiero ver la manta santiagueña! Vivimos un tiempo por esos pagos y tengo muy lindos recuerdos. Besos, Sole.

      Eliminar
  10. ay Sole, me encantó tu rincón y la historia de la guitarra! Cuando era chica, en casa había guitarra y bombo, porque mis hermanos se pasaban la vida folkloreando, y hasta habían armado un conjunto con dos amigos (Las Voces del Piuquén, para que te estremezcas...! jaja) Me encantaaaa lo de las guitarreadas, se ve muy poco hoy en día, o yo vivo en un frasco de mayonesa.

    Yo no tengo rincón argentino, sólo algunas artesanías sueltas por ahí, pero será un placer ver lo que manden, y la idea que tuvieron Victoria y vos es genial!
    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! Qué bueno las voces de Piuquén! Te quedó alguna foto?? Piuquén era la panadería a la que íbamos cuando vivíamos por allá en el Alto Valle.
      La idea es que mandes o publiques alguna foto con algo argentino. Pueden ser esas artesanías, o cualquier detalle. No necesita ser un rincón. Quiero que participes!! Beso grande, Sole.

      Eliminar
  11. Me encantó la idea!!!! ya me pongo a intentar sacar una buena foto de algún rinconcito argentooo! espero lograr alguna linda! besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tus fotos, Ceci! Se que tenés de todo! Besos, Sole.

      Eliminar
  12. Hermoso rincón! gracias por compartir, besos!

    ResponderEliminar
  13. Sole!!! Recién pasé por Bla-d y sos finalista!!!! Me vengo hasta acá para felicitarte!!! Y desearte suerte!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juli, sos un amor! Estoy feliz con ser finalista. Besos, Sole.

      Eliminar
  14. sole!!! te felicito!!! finalista!!! exitos!!!beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Agus! Qué divina. Sí, soy finalista, estoy chocha! Beso.

      Eliminar
  15. Qué bonito tu rincón!!
    Te felicito por este y por ser finalista de Bla-d!! Ya tenés mi voto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Sole.... quería avisarte que hice los deberes.
    Tengo el post de Rincones Argentinos. También le avisé a Vicky.
    Me encantó hacerlo.
    Beso grande.
    http://tusmanosylasmias.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hermoso rincón! Y además especial por estar lejos... ¡La anécdota de los australes es tambien un rincón argentino! Beso! SilvinaC

    ResponderEliminar
  18. Me faltaba espiar tu rincón! Y te digo que me gustó muchísimo y me reí con eso de que con 100 australes se podía comprar un montón de cosas.
    Te felicito y te agradezco por la convocatoria. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y era así. Además de la guitarra se compraron un par de zapatillas para cada uno de los 3 hermanos. Imaginate! Beso, Sole.

      Eliminar
  19. Primero que nada, gracias por tu visita!
    Que lindo tu rincon Sole!! Me esta dando una envidia (de la buena, por ahora!) de ver todos estos rincones tan lindos!
    Tengo muchas ganas de armar algo aunque no creo que llegue para hoy :)

    ResponderEliminar

Preguntas? Sugerencias? Comentarios? Son bienvenidos!