jueves, 14 de junio de 2012

Inspirada por Ustedes

Resulta que de tanto ver las cosas lindas que hacen, yo también quiero hacerlas. Así que decidí que de vez en cuando voy a mostrarles algo más que mis muebles, para que sepan que son muy inspiradoras y se sientan satisfechas con su tarea.

Hace poquito Pepi (de Pepita) hizo un post donde mostró cómo hacer una vela en taza. Me encantó la idea porque me gustan las velas y me gustan las tazas (si, ya se, soy re original) así que me puse manos a la obra para conseguir todos los elementos necesarios al mínimo costo posible (pero lindos, obvio!). 

Para la taza me fui a revolver los estantes del Goodwill (es una especie de Ejército de Salvación, donde venden cosas donadas muy baratas) y encontré lo que quería:



   
No se si estoy loca pero siempre miro la parte de abajo de las tazas. Me encantan esos sellos y más como éste que imita los de los platos antiguos.

La vela barata la encontré en mi expedición relámpago a Ikea (fuimos todos, grave error, no pude ver nada que no estuviera en en mi lista).

Siguiendo las instrucciones de Pepi corté la vela en pedazos y la derretí a baño María en un frasco de café de los que guardo para limpiar pinceles (porque son altos, entonces son prácticos para eso). Después pegué con cinta scotch el pabilo a un lápiz y el lápiz a la taza (para que el pabilo quedara en posición y no se moviera durante la volcada de cera y enfriado). Volqué la cera derretida con mucho cuidado y la dejé enfriar lejos del alcance de los niños.




Ah, me olvidé de un detalle! Cuando saqué la cera del fuego le agregué unas gotitas de aceite escencial de lavanda para darle rico olor. 

Gracias Pepi, me encantó hacerlo y me encanta cómo quedó.

Espero que les haya gustado. Gracias por leer. Sole. 

 
  


25 comentarios:

  1. Te quedó muy linda, gracias por compartir!, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto! Yo tambien miro la parte de abajo de las tazas, los platos, etc.

    ResponderEliminar
  3. Que linda taza!!!
    Claro, yo también miro abajo, para saber la procedencia (y compro sea de donde sea, no tengo preferencias)

    ResponderEliminar
  4. Que linda te quedo Sole!!!!!divina la taza y que buen dato lo de la esencia, voy a probarlo. Gracias por mostrarme!!!

    ResponderEliminar
  5. lindisima... y muy simple...
    me gusto!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buen hallazgo esa taza!!!
    besotes sis

    ResponderEliminar
  7. soleeee que linda taza! yo tambien miro abajo.. igual no entiendo mucho del tema pero me gusta nada mas!!!!me encanto como te quedó! en una epoca hacia mil velas y fanales.. tengoun monton de moldes que estoy por dar de baja.. porque hace mucho no uso...las esencias.. me encantan de vainilla y coco.... siempre le ponia la misma porque sino era un lio de olores!!! asi que creo que mis moldes tienen ese olor jajaja.
    ayyy me tienen que explicar como pongo la opción de "responder" en comentarios!!!! asi puedo responder como corresponde!!!! jaja
    besos

    ResponderEliminar
  8. Inspiradora tu taza vela! Se me ocurre hacer lo mismo con algunas tazas lindas que tengo que quedaron sueltas o sin aza. El tip de la esencia es buenos!

    ResponderEliminar
  9. Inspiradora tu taza vela! Se me ocurre hacer lo mismo con algunas tazas lindas que tengo que quedaron sueltas o sin aza. El tip de la esencia es buenos!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien miro la parte de abajo de tazas, platos, etc. Siempre imagino encontrar un tesoro :)

    Como sacaste el lapiz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Para ver más gráfico lo del lápiz, tenés que ir al post de Pepi porque no es fácil de explicar sin la foto. Ella puso la foto de esa parte.

      Eliminar
  11. Una alumna aplicadísima Sole!!! Esa taza es bellísima :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el mensaje sole!! Gracias por pasar,ya lo agendo!!! Y que linda quedo esa taza, buenisimo de las gotitas lavanda!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por los lindos comentarios! Veo que somos varias las que miramos la parte de abajo de la "vajilla". Yo no se que busco porque sé poco y nada del tema, pero me gustó encontrar algo venido de Inglaterra, para variar un poco del made in China. Besos a todas, Sole.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sole, te quedo buenísima!! Ahora me dieron ganas de hacerla...en cualquier momento pruebo. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué linda taza te encontraste!!
    Gracias por pasar a saludarme!
    beso
    Marce

    ResponderEliminar
  16. Que linda Sole!!!!
    Ahora voy a empezar a mirar a todas mis tazas y vasitos pensando "como te verias vos hecho velita?"

    ResponderEliminar
  17. Quedó super linda! muy buen hallazgo esa taza.

    ResponderEliminar
  18. Bárbaro!!! Hay que cambiar un poco lo que uno hace, probar otras cosas.. sino es como que uno se aburre se agobia y no aparecen ideas nuevas.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué linda taza! Y qué bien te quedó la vela!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bonita Sole y super decorativa!!! Que tengas un hermoso finde!!

    ResponderEliminar
  21. Yo SIEMPRE miro la parte de abajo de las tazas!! me encantan las tazas y vajilla antigua en general! y si son inglesas mejor. Muy bueno el post! besos

    ResponderEliminar
  22. Fantástico!!! Te quedó tan lindo en esa taza que realmente parece antigua!! Y gracias por la explicación y el dato de Pepi. Me voy a ver su blog!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Recorrida flash por los blogs amigos, y besote 'pa la Sole. Amé esa taza! A mí me quedó el tic de dar vuelta no sólo tazas sino todo, de cuando tenía el negocito de cosas viejas (y se descubren cositas interesantes...)

    ResponderEliminar
  24. Gracias y más gracias a todas las que comentaron después de mi comentario! Me alegro de que algunas recién ahora vayan a conocer a Pepi. Les va a encantar su blog! Me alegro mucho de que les haya gustado mi taza-vela. Me encanta tenerlas por acá. Besos a todas y espero que esten terminando un fin de semana descansador. Sole.

    ResponderEliminar

Preguntas? Sugerencias? Comentarios? Son bienvenidos!