jueves, 21 de junio de 2012

Desafío Living

Cuando ví el desafío de Blad de este mes me puse contenta porque justo hace un tiempo reacomodé todo nuestro living y lo estamos disfrutando muchísimo, así que ahora se los puedo presentar. Para los que vieron nuestro cuarto en el desafío anterior, creo que no les va a sorprender el estilo (somos siempre los mismos, en toda la casa). Lo que sí tiene el living, que el cuarto no tiene, son varias cosas que encontré en la calle, y que pinté o arreglé para sus nuevas funciones.




Esta es la vista más completa que logré. Bien a la izquierda pueden ver un ropero antiguo al que transformamos sacándole las puertas y agregándole estantes, porque ya no lo necesitábamos en los cuartos. En el lateral del mueble hay un cuadrito que armé hace poco imitando los antiguos carteles de los subtes de NY, con los nombres de las ciudades en las que vivimos desde que nos casamos. En el centro una mesa ratona que encontré en la calle y que pinté clara para que contrastara con el piso. El sofá más cómodo del mundo es traído de Argentina y los silloncitos de en frente son de Ikea igual que los almohadones. Los cuadros son paisajes de campo pintados por mi suegra. Al lado del sofá, un antiguo cajón de frutas que me encontré tirado (Florida es un estado productor de naranja, así que me imagino que estos cajones fueron algo cotidiano en otra época) y que ahora tiene revistas y algunos ponchos.



En esta foto se puede ver una guarda en el piso que me encanta, de cerámicos artesanales de color crudo y pintados en azul.

Como vivimos en Miami, ciudad de mucho calor todo el año, nuestro living tiene que ser un lugar fresco. Por eso elegimos para los sillones y almohadones géneros claros y naturales, que no abriguen demasiado. Pero la calidez no puede faltar en un living, y se la dimos con algunos muebles de madera lavada, que nos encantan.

El mueble que más me gusta es esta bibliotequita con forma de trapecio que puse en una esquina. Fue el primer mueble que encontré en la calle y enseguida pasó a ser parte de la familia. Guarda una colección de más de 100 libros de la editorial Eudeba, impresos en 1960. Son libros de historia, poesía, teatro, política, de todo un poco. Es un compendio muy bueno para cualquier casa argentina y que yo tuve la suerte de heredar de mi abuelo. 




Y en otro rinconcito tengo una lata de galletitas de las de antes, heredada de una tía abuela, con más libritos de la misma colección y una planta.



En un extremo está el ex-ropero, que tiene el equipo de música y los cds, algunos libros de fotos y mis caballitos suecos (que parecen venidos de la guerra, lo sé, pero como se los regalaron a los chicos, los dejo jugar).




Acá les muestro algunos detalles de otros estantes con nuestra pequeña colección de cámaras de fotos, todas herencias de familia.





Y en el otro extremo las sillitas de los tres pequeños de la casa (que rara vez se sientan, para ser sincera).




Y siempre algo lindo para leer o mirar cerca de los sillones, porque el living es el lugar donde me siento a leer mis libros y revistas de decoración a la noche o los fines de semana.






Bueno, creo que ya se dieron una buena idea de cómo es nuestro living. Espero que les haya gustado. A nosotros nos encanta y pasamos mucho tiempo ahí charlando, leyendo, escuchando música, guitarreando, comiendo picaditas... en fin, disfrutando.  

Gracias por la visita y gracias a Blad por desafiarnos. Es un placer poder participar. 

Sole.

   

50 comentarios:

  1. jaja sole me hiciste reir con las sillas de los chicos y que rara vez se sientan!!!!!me encanto tu almohadon de puntitos y el cuadro que hiciste le los lugares donde viviste, jaja te lo voy a copiar!!!genial. me gustaron tus maquinas de fotos, la lata de galletitas, los cajones de naranjas!!! me encanto tu living!!! bueno rajo a buscar los chicos al cole, no queria dejar de ser espontanea!!!jaja!!! besos y suerte en el desafio!!!
    agus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agus! Cuanta espontaneidad! jaja. Copiate el cartel (yo lo copié de alguna película) que seguro te queda mucho más lindo y después me hacés uno nuevo a mi, que en cualquier momento se desactualiza porque somos medio nómades. Beso y gracias, Sole.

      Eliminar
    2. venganse para aca!!!jaja!!! que momento....uhhhhhh, mejor vayan para otro win...jaja! me rio para no llorar...

      Eliminar
    3. sole... bandera santiago del estero????

      Eliminar
    4. Sí, Bandera Sgo del Estero. Decime que conocés y me caigo de ....

      Eliminar
    5. Bien dicho Agus, que vengan para acá!!!

      Eliminar
  2. Qué sensación de frescura que transmite tu living, y no por eso frío.
    Las 3 sillas son la ternura total!!! Divina la lata, los cajones, todo Sole, realmente hermoso!! Mucha suerte en el desafío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mara! Me alegro de que te guste. Besos, Sole.

      Eliminar
  3. Ahhhhhh me ENCANTAAAAAAAAAAA!!!
    yo también estoy apurada como Agus, después vengo a mirar más y comentar mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!
    Aca en Texas nadie tira nada a la calle y cada vez que veo alguno de tus muebles reciclados me da una envidia! jaja!
    Me mato la coleccion de libro de EUDEBA. Yo tenia dos o tres que me habia regalado mi tio abuelo pero hace anios que les perdi el rastro. AHora que vi los tuyos, quiero los mios! ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad en Texas no tiran nada? qué raro. Acá todo el tiempo encuentro algo. No siempre cosas muy buenas, pero me gusta buscarles la vuelta. Besos y gracias, Sole.

      Eliminar
    2. Al menos no a la calle. Mucha gente dona a Goodwill y Ejercito de Salvacion. Sospecho que debe estar prohibido afear la calle con basura, que no me sroprenderia porque aca regulan hasta cuantas veces respiras por minuto!

      Eliminar
  5. Precioso todo! Nostalgia con los libros de Eudeba...
    Yo por ahora en la calle encontré sólo una fantástica heladerita de vender Coca diet (sí, era vieja y era diet) y paramos para subirla al auto. Pero no pierdo las esperanzas de encontrar alguna otra belleza como las tuyas.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Suena como un super tesoro!! Gracias, Sole.

      Eliminar
  6. Que hermoso tu living, me gustan mucho las camaras antiguas, a mi me gusta coleccionarlas, las sillas de los niños estan bien lindas y tambien me encanta la luz natural que entra, bueno todo esta muy hermoso! mucha suerte! besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marie! Sí, las cámaras son bárbaras para coleccionar. Me parecen re atractivas y además siempre tienen una historia que muestra el avance tecnológico y eso me encanta. Besos, Sole.

      Eliminar
  7. Un hermoso lugar, con algo para todos los gustos. Pero cómo también soy de andar de mudanza en mudanza, me encantó la idea del cuadro con la ciudades, muy original como siempre. Saludos. Silvina

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta ese living!! Amé esos cajones. En Argentina no encontrás cosas tan lindas en la calle. Me quedé con ganas de ver los carteles de las ciudades donde vivieron, se ven en alguna foto y me los pasé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo de las ciudades es un cuadrito, chico, en la primer foto. Está en la pared del mueble. Beso, Sole.

      Eliminar
  9. Precioso Sole! Me cuesta creer que este espacio está situado en USA, tiene muchos condimentos argentinos y eso me encanta. Morí de pura envidia con la colección de cámaras :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maira! Y sí, nuestra casa está en USA temporalmente, pero es totalmente argentina y ya recorrió varias ciudades de nuestro país, y ya volverá. Besos y gracias! Sole.

      Eliminar
  10. Me encantó tu living. Mi viejo tiene unos 30 libros de esa colección de Eudeba que es buenísima. Cuando estaba en la secundaria me los lei todos. Suerte en el desafío. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Julieta! Acá entre mi marido y yo leímos varios. Pero nos quedan varios por leer también. Besos, Sole.

      Eliminar
  11. Soleeeee me encanto tu living!! es "re sole" jajaja. divino todo pero me enamore perdidamente de esa comoda trapecio que cosa mas linda!!!! la mire 20 veces!!! y e cajon de mandarinas???? divinooooo, yo le estoy garroneando uno a mi verdulero veremos si lo consigo jejeje
    tods los detalles super finos y personales!ahhhl as sillitas me encantaron.. mis viejos tienen la del medio! que se levanta pra guardar.. nosotros le decimos "silla abuela" no se si tienen un nombre!
    el cuadrito con las ciudades.. divino!!!! me encanto y barbaro el ropero, quedo genial!!!
    te ira perfecto en el desafio!! beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana esa sillita con tapa era de mi familia... Sole es especialista en agenciarse viejos tesoros familiares, ejem!!
      (jajaja armé bardo).
      Soledita tu living es espectacular en persona y las fotos solamente lo reflejan con bastante fidelidad.
      Me encanta el papel que le pusiste en el fondo a la biblioteca-trapecio, no lo había visto, tampoco los almohadones de puntitos!
      Qué suerte tenés con esa suegra que pinta esos cuadros, la verdad un placer!!
      Queremos volver a visitarlos!!!

      Eliminar
    2. Ay, hermanita, te perdono porque no habías nacido cuando Mimi me regaló esa sillita para mi cumple. Igual, con otras cosas puede que tengas razón así que acuso recibo.
      El papel es re lindo, de Laura Ashley, pero comprado yasabesdonde.
      Los almohadones de puntitos los compré en Ikea para Mechi y ya se los saqué, ja.
      Vuelvan! Nuestro living es más lindo con ustedes!!! Y con las pizzas del Ing.

      Eliminar
    3. Ana! jaja, me hiciste reír con el "re sole". Todavía no nos conocemos y ya me tenés totalmente catalogada! Y es verdad. Soy muy predecible, ja.
      La sillita del medio es de cuando yo era chiquita, me la regaló una tía abuela. Ya la ví en alguna otra casa así que se ve que era medio clásica. En la tapa siempre guardamos instrumentos musicales de los chicos así que cuando se les da por "musicalizar" vienen ahí a buscarlos.
      Que afloje ese verdulero!! jaja Beso grande, Sole.

      Eliminar
    4. chicas, me hicieron reir con la disputa de los muebles fliares... me recuerda a mi hna jejejeje
      si sole, lo tuyo es todo clarito inmaculado....
      esa biblioteca me mato! divina divina!
      si, de esas sillitas hay dos en lo de mi mama.. ultimamente no se que habra jaja, pero seguro, lanas! es un amor!!!! cuando fuimos la ultima vez a tafi, mi tia tambien tiene una, asi y otra igual pero "doble" y catalina se metia adentro (tenia la edad de benja ahora asi que viene de familia esto de las escaladas jeje)
      lo del verdulero... yo creo que con tres compras mas lo consigo! veremos! porque no es berreta.. sino que tiene unos chapones y los nombres de ellos... vamos a ver!
      besos!!

      Eliminar
    5. Yo como hermana mayor recuerdo el dia que trajeron esa sillita de regalo, y era para Sole (bien que tuve ganas de robarsela! y solo tenia tres años). Y fue la silla del mono Javito durante mucho tiempo! Asi que Cantando Victoria, a cantar otros muebles!

      Eliminar
  12. Hola Sole! Qué hermoso es tu living!! Transmite un clima de calidez y familiaridad.
    Me encantaron las 3 sillitas!! Son de cuento!
    Además, comparto un 100% con vos la idea de rescatar antiguos muebles y darles una nueva oportunidad. Suerte en el desafío!!
    Un beso
    www.mercaditodeobjetos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mequi. Ya me voy a chusmear tu blog. Besos, Sole.

      Eliminar
  13. Que lindo tu living!!! Las sillitas y el cajón de frutas me encantaron.
    Suerte! un beso
    http://veropalazzo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. hermosos detalles.... muy lindo!
    Patry.colo

    ResponderEliminar
  15. Hola Sole, es la primera vez que comento, es hermoso tu living y me encanta tu trabajo, gracias por la inspiracion

    ResponderEliminar
  16. Sole, tu living está cada día mas liiindo!! cuanto ah cambiado desde la última vez que lo vi!.. iguál sigue manteniendo ese estilo tan tuyo y de toda la flia que me encanta!!!!
    Divins las sillitas y lás cámaras heredadas.. quién pudiera!!!
    Felicidades y éxitos con el desafío!!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eehhh! Qué bueno tenerte por acá!
      Viste? Después de leer el libro de Feng Shui me agarró un ataque y di vuelta todo, jaja.
      Cuándo inaugurás el blog?? Mirá que ya tenés 2 seguidoras... Besos, Cari!

      Eliminar
  17. Las fotos reflejan esa calidez que se siente al entrar a tu casa Sole! me encantan que los chicos tengan su lugar en el living!! esas sillitas son divinas! Suerte en el desafio. Beso, Lele

    ResponderEliminar
  18. Lindísimo tu living, con todos tus hallazgos y tesoros. Y me encanta que tengas cosas de Argentina también!
    beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sole! Que lindo living! Me encantan los ambientes luminosos y el tuyo es hermoso. Viviste en Bandera, Santiago del Estero? Mi papá nació ahí! Me encantaría conocer...es un asunto pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Bandera? Qué bueno. Sí, vivimos ahí, menos de un año, pero la pasamos muy bien. Tenés que ir si tu Papá es de ahí! Te recomiendo q vayas cuando hacen la Exposición Rural porque hay más movimiento y eventos. Besos, Sole.

      Eliminar
  20. Que amplio, esta precioso. A mi también me gusta mucho esa estantería. Beso

    ResponderEliminar
  21. ayyyyyyyyyy sole! me mataste! que muebles! las 3 sillitas me mataron! me encantó ver el cuadrito con Rafaela incluido en el! en que cuidades tan diferentes vivieron! que linda experiencia de vida! en fin, el living una ternura total! ahora....que onda las mudanzas?? me imagino que no te deshaces de nada! como haces??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pipi, gracias! la verdad es que vivimos en varios lugares y hasta ahora nos encantó la recorrida. Rafaela es la ciudad más linda y avanzada que conozco en Argentina. En cuanto a las mudanzas, las primeras 5 trasladamos todo, pero para acá por ser internacional no te dejan mudar todo así que hice bastante limpieza que me venía muy bien! Besos, Sole.

      Eliminar
  22. Es tannnn lindo Sole!!! tan perfectamente decorado!!! Me encantaaaa!!! Los detalles, los colores, los mueblitos!! Los sillones!!! te quedó un encanto total!!!! Amé las camaritas!!!! Amé todo!!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Sole, tu casa es divina!!!me encanto tu living, comparto tu predileccion por la biblioteca, tiene un encanto especial. Aunque todo, absolutamente todo es muy lindo, dan ganas de ir a visitarte!jajaja
    Gracias por tu mensajito, te quise mandar un mail pero no lo tenes a la vista. Ya volvere!!!estoy juntando fuerzas(ideas)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Como dice Pepa en uno de los comentarios, "dan ganas de ir a visitarte"!!!
    Tu casa está muy linda!!!!
    Besos,
    Mamucha

    ResponderEliminar
  25. no me gusto,me eeeencantooo tu living sole!!!! cuántos detalles y tesoros tenes...no me dan los ojos!! qué linda la lata ,el revistero,la comoda,,la biblioteca,las camaras....todoo todo me resulta encantador... !! me encantó tu living!!!!!!!!!!besos enormes!!

    ResponderEliminar
  26. cuantos detalles lindos!!! los cajoncitos al lado del sillon.. la lata de galletitas con los libritos me mató! las camaras de fotos!!! (q envidia!)
    Felicitaciones, todo divino!!

    ResponderEliminar

Preguntas? Sugerencias? Comentarios? Son bienvenidos!