viernes, 25 de mayo de 2012

Rincones argentinos

Hoy es el día más argentino del calendario, y queremos homenajear a la patria a través de lo que más nos gusta y mejor nos sale.






Con Vicky tenemos una invitación para hacerles: queremos ver fotos de algún rincón o detalle de su casa que demuestre que esa es una casa argentina. Un poncho, una guarda pampa, un cuadro con motivos gauchos, un aguayo traído de Jujuy, la Virgen de Luján, ... es normal que si somos argentinas (o alguien de los que vive con nosotros lo es), alguna de estas cosas se deslice en la decoración y nos delate!

Queridos gauchos y chinitas, la propuesta es la siguiente: 

Si tienen blog: hasta el miércoles 6 de junio inclusive, pueden subir a sus blogs un post con la imagen de la invitación (la que está arriba) y la/las foto/s que hayan sacado. Si suben más de una foto, por favor indiquen cuál es su favorita! Después nos mandan por mail un aviso con el link del post, a cantandovictoria@gmail.com. Esto último se los pedimos porque, por más que somos navegadoras empedernidas, puede ser que nos perdamos alguno de sus posts.

Si no tienen blog: hasta el miércoles 6 de junio inclusive, nos pueden mandar por mail una foto de su rincón argentino que más les guste. El mail que vamos a usar es: cantandovictoria@gmail.com. Esperen la confirmación de "recibido" para estar seguras de que llegó todo bien.

Las que no son argentinas: esta vez son las invitadas, y nosotras las anfitrionas. Pasen, sírvanse un pastelito, acepten unos mates. Miren y pregunten todo lo que quieran. Y no dejen de pasar por acá o por el blog de Vicky el jueves 7 de junio porque vamos a publicar un post-resumen, con todas las fotos que nos mandaron.

¿Qué les parece? ¿Se prenden? Dale que es fácil!

Algunas aclaraciones para ordenarnos un poco:

- Nos referimos a rincones permanentes (o lo más permanentes posible) de sus casas. No nos referimos a una guirnalda o bandera puesta para la ocasión, sino que queremos ver cómo la argentinada se cuela más sutilmente en la decoración. Los ejemplos que dimos más arriba son quizás los más obvios, pero seguro que a ustedes se les ocurren muchas cosas más.

- Cualquiera puede participar, con la cámara que tenga. Las fotos no necesitan ser espectaculares, aunque esperamos que todas traten de hacerlas lo más lindas que puedan.  Lo único que les pedimos es que tengan como mínimo 500 píxeles de ancho, que sean tomadas por ustedes mismas y que las presenten en forma individual, no como collage (puede haber collages en el post, pero la foto elegida como preferida tiene que estar solita). A modo de sugerencia: sacar las fotos sin flash y con luz natural.

- Los mails (con la foto o con el link) nos los pueden mandar hasta el miércoles 6 de junio inclusive. El jueves 7 vamos a publicar las fotos recibidas, linkeadas a los posts de sus dueñas.

- Estaría buenísimo que inviten a más gente! Pueden llevarse la imagen del concurso a sus blogs, y correr la voz entre sus amigos. Que participe la madre, la tía, la prima... la idea es reunirnos para festejar, los que vivimos en el país y los que se fueron, para alentar ese sentimiento de amor a nuestra patria que tal vez lo tenemos a flor de piel,  o que quizás a veces nos cuesta un poco encontrar...

¡Esperamos sus fotos! ¡Que tengan un lindo fin de semana patrio!

Sole y Vicky



22 comentarios:

  1. me acabo de sentar y lo primero que leo es esto! que genial idea!!!!!! me encanto! obvio mandare algo y obvio hare extensiva esta idea en mi blog para que todos participen!!!! gracias por organizarlo! es una forma de festejar este dia en este momento donde nuestra patria esta tan olvidada.... un beso grande a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, Ana! Vamos a estar esperando tus fotos. Ya vi tu post de hoy con fotos del cole de Cata. Acá trate de hacer lo posible para que les llegue algo, pero se que no es igual que estar allá. Igual usamos escarapela y dibujamos el cabildo y algún vendedor ambulante. Algo es algo.
      Beso grande, Sole

      Eliminar
  2. Que buena idea!! No se me ocurrió pensarlos así, pero ya empiezo a mirar los rincones con otro ojos a ver que encuentro. Te felicito por todo lo que haces, me gusta tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Myrian! Seguro encontras un rincón argentino. Queremos verlo. Beso, Sole

      Eliminar
  3. Qué lindo!!! me encantó! espero poder participar!!! de cualquier manera ya pongo el flyer en el blog de la tienda! besos a ambas! y que Viva la Patria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gise, quiero ver tu rincón!! Gracias por la propaganda. Besos.

      Eliminar
  4. Qué buena idea!! Está muy buena!
    Espero llegar y participar.
    Un beso y feliz día de la Patria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que llegas, Claudia! Te vamos a estar esperando. Beso, Sole.

      Eliminar
  5. Me prendo como loca... tengo un tapis. Jujuno permanente en mi comedor diario. Buenisima idea besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, Maria! Esperamos tus fotos. Beso, Sole.

      Eliminar
  6. Juntas son dinamita!!!te das cuenta lo que te estabas perdiendo con el blog abandonado?!
    Me requeteencanto la idea, yo estoy!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Tenes razón, me estoy divirtiendo mucho con esto del blog reflotado. Que bueno que te prendes, Pepi. Esperamos tus fotazas! Beso.

      Eliminar
  7. Me encantó Sole, ya estoy pensando qué mostrar!!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya le dije a Vicky que mañana cuando me quede sola me mando una entrada!

    ResponderEliminar
  9. que buena idea,
    seré invitada, no sé mucho de mate pero un alfajor feliz de la vida me comería.
    que resulte fantastico todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Mmmm, qué rico, cómo me tentaste!

      Eliminar
  10. Vine a corroborar fechas porque me comprometí a publicar algo pero no recordaba hasta que día podía mandar mail con foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo! Dale que llegás. Te vamos a estar esperando. Beso, Sole.

      Eliminar

Preguntas? Sugerencias? Comentarios? Son bienvenidos!