martes, 8 de mayo de 2012

Maurice Sendak - Un homenaje

Hoy murió Maurice Sendak, un célebre escritor e ilustrador de libros infantiles de Estados Unidos, que entre sus muchas obras escribió “Where the wild things are” (traducido al español como “Donde viven los monstruos”), uno de nuestros libros preferidos (de mis hijos y mío, porque yo también soy fanática de los buenos libros infantiles).
Para adecuar mi pequeño homenaje al espíritu de mi blog, acá les muestro una foto del rincón que armé en casa para que los chicos puedan disfrutar de la lectura. Como no podía ser de otra manera, los muebles más importantes, los silloncitos, son de la calle. Me los encontré un día que volvía de llevar a los chicos al cole. Tenían otras fundas con los nombres de sus ex dueños bordados, así que mi parte consistió en comprar fundas nuevas (todavía no se me dio por la costura… todavía…). Considero que esa fue una de mis mejores inversiones porque es increíble cuánto este espacio fomentó la lectura en casa.


Y Ustedes ¿tienen un lindo espacio para leer?


14 comentarios:

  1. Sole! qué dia de partidas.... aqui despidiendo también a Caloi!
    yendo a tus muebles, que lindos silloncitos... un amor!!!!
    en casa no tengo un lugar puntual.. pero si, tambien fomentamos mucho la lectura en los chicos!!! y tienen un canasto especial lleno de cuentos!!!! todos los dias aunque sea un rato, nos sentamos en la alfombra del cuarto y damos vuelta el canasto...
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Los tuyos son chiquitos, pero viste cómo ya pueden empezar con el hábito de la lectura? Ellos mismos te exigen la rutina del cuento.

      Eliminar
  2. jajaja me encantó la foto con el oso saludando!
    Agrego que esos silloncitos son cómodos hasta para adultos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Son un placer de cómodos! Cuando lee Mamá los chiquitos se tienen q sentar en la alfombra porque de ahí no me mueven, jaja!

      Eliminar
  3. Guau... te quedaron muy buenos...es que lo que es basura para uno son tesoros para otros. Buen trabajo y el espacio te ha quedado de revista.
    Tienes un lindo espacio!!! te sigo

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Sí, supe de Caloi. Por lo menos dejan su obra, y su huella de muchísimos años en sus respectivas disciplinas.

      Eliminar
  5. sole, que buen el espacio que armaste!!!y de la calle!!!sigo sin poder creer!! mis chicos leen en la cama !! yo tambien tengo pendiente la costura...uff!!
    te sigo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco lo puedo creer a veces. Pero la gente tira de todo!
      Qué bueno tenerte por acá, Agus. Bienvenida!

      Eliminar
  6. En casa leemos donde nos agarra el libro! Tus silloncitos y tu rincón, un amor, y el libro no lo leí pero esta mañana me lo apunté a la wish list, a la vez que la peli, que la recomendaron en otro blog :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Eli, así leo yo, donde me agarra, pero los chicos agarran un libro, revista o folleto y van derecho a los silloncitos. Y los entiendo, sin muuuy cómodos!
      Vale la pena leerlo. Y los chicos se enganchan mucho. Yo tampoco vi la peli y la tengo entre mis pendientes.

      Eliminar
  7. Te cuento que mi hijo tiene 18 meses pero es fanatico de los libros, a mi me encanta eso y siempre le compro de todo. Despues de tu post me fui a comprarselo, todavia no lo consegui pero ya lo lograre!gracias por el dato!besos

    ResponderEliminar
  8. ah!tus silloncitos no pueden ser mas lindos!!!

    ResponderEliminar

Preguntas? Sugerencias? Comentarios? Son bienvenidos!