miércoles, 25 de abril de 2012

Si lo querés pintar, no lo lijes

Ya lo sabía. Si lo lijaba iba a encontrar madera antigua. Pero no me pude resistir. Lo lijé. Y era tan linda la madera que seguí y seguí hasta que estuvo todo lavado. Y ahora no lo quiero pintar…
Acá les muestro algunas fotos. Cuando lo termine se los mostraré completo. No estoy segura de algunos detalles, ni de adónde va a ir a parar. Lo que sé es que no lo voy a poder pintar.




Y la parte de atrás ¡también es de madera!




¿Soy yo sola la que tiene esa locura con la madera, o alguien me entiende?



18 comentarios:

  1. Nonono, pará, era el horrible de las palmeritas que levantamos de la calle? me caigo de totó si es ese.
    y sí, cuando ves eso, no lo podés pintar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Era tu cómoda, hermanita. El de las palmeritas sigue intacto, por si te apetece algo tropical para tu living...

      Eliminar
  2. Hay maderas que tienen vetas tan lindas que da pena pintarlas y esa me parece de esas, qué madera será???

    Pregunta: en la 1° foto, con qué lijás esas molduras? A mano o hay alguna herramienta mágica???

    Tengo una lijadora, iba a decir buena, pero no, ahora que me acuerdo es buenísima, porque la compró marido y es un exagerado, lija derecho o a lo sumo algo que sobresale, pero así hacia abajo seguro que no! Mi cómoda es de roble, viejísima (me la regaló mi abuela) y es muy oscura para mi gusto! Un ejemplo de algo que no pintaría ni loca ves!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara! Por ahora todo lo que use fue mi lijadora de siempre, la Mouse de Black & Decker que mostré en el post:

      http://www.dellacalle.blogspot.com/2012/04/la-actividad-del-mes-de-abril-lijar.html.

      Para sacar lo que queda, puedo usar los extras de la lijadora, que se atornillan el la parte de adelante (tienen distintas formas, y alcanzan los recovecos) o mis clásicas esponjitas lijadoras. Siendo laca, que sale fácil, creo que voy a seguir con esponjitas lijadoras.

      La madera, me inclino a pensar que es Nogal, por el tono y porque se supone que se usaba mucho en los trabajos de marquetería, que es lo que tiene en los cajones. Pero tendría que consultar a algún experto. Yo sólo tengo un librito.

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy amante de pintar la madera, salvo que sea pino o álamo, por ejemplo. He visto muebles pintados de roble, cedro y otras maderas muy nobles y me da un ataque. Ese mueble parece tener una mezcla, no? y además la madera está bien marcada, debe ser precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día mientras lijaba pensaba en eso que decís, Eli, de qué maderas "acepto" pintar y cuales no. ¿Te parece que algún día nuestros hijos le sacarán la pintura a nuestros muebles de pino del Tigre, pensando que estábamos locos en pintar "semejante" madera?

      Eliminar
  4. sole que lindo!!!! me encanta la madera.. ese color y que laburo la lijada! siemprelo digo jajajaj
    mi papa tiene una paciencia para restaurar muebles y los deja siempre sin pintura, les da lustre y listo, vos como lo dejas? o proteges? quiero ver el mueble!!!! jajajaja
    parece divino!
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. En general si los dejo así lavados los protejo con cera. Si tengo uso cera líquida para pisos (Marca Blem que me traigo de Argentina). Hay otra en pomo marca Colibrí (como las añilinas) que es excelente pero difícil de conseguir. Y si tengo que comprar acá uso BeesWax. Siempre incolora. Al principio, como la madera está muy seca, le aplico seguido y después ya puede ser cada 2 meses (o cuando se nota que lo necesita).
      Ya lo voy a mostrar, jaja. Estoy trabajándolo!
      Contame!! Cómo los lustra tu Papá??

      Eliminar
    2. soleee! porque no te avisa cuando te responden? no? jajaja, si no vuelvo al post.. nunca me entero que me respondiste....
      claro.. con cera... el tema es cuando te apoyan un vaso no? yo sufro con eso.. con los chicos como que me cure de espanto pero bue...
      mi papa, a muñeca! con goma laca, la verdad es que quedan divinos pero muchisimo trabajo y en gral todo eso es capas muy livianas, muchas veces.. (no es apto para mi ansiedad!!
      besos!!

      Eliminar
    3. Viste? Es terrible el tema de las respuestas. La mitad de las veces te las perdés!
      A mi me encanta el acabado con cera. Pero tenés razón que no es de "alto tránsito". Si el mueble es la mesa del living, por ejemplo, olvidate, es un sufrimiento! Para esos casos, podés usar laca. Hay una que a mi me encanta, la laca al agua transparente de "EQ Arte", que te hace una película muy finita pero muy resistente. Es mate, así que no cambia tanto el look del mueble. Y la prefiero al cetol porque es más superficial. Además es "al agua" y eso es buenísimo porque la podés aplicar adentro, sin mucha ventilación, y lavás todo muy fácil.
      Y veo que venís de una flía de profesionales, qué bueno!! Yo todavía no hice nada con goma laca. Voy a tener que aprender.
      Besos.

      Eliminar
    4. sole! como vos decis, ya me habia perdido la rpta jajaja
      Siii yo tambien uso esa laca al agua, es geniallllll y el tema de la limpieza y el olor, es fundamental no??? sobre todo con el tema de la ventilación, por los chicos!
      si si... somos familia de cachivaches!!! no sabes lo que es la casa de mis viejos.. tipo santuario jajaja,
      un beso grande!!!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho el color y la beta CECI! Quiero ver el resultado final.

    ResponderEliminar
  6. No sos la unica! a mi tb me encanta la madera en su estado puro, y esta que mostras es fabulosa, no la pintes!!!

    ResponderEliminar
  7. Si, yo comparto tu locura. Para mí no hay nada mas lindo que la madera si es buena y esa que mostras es muy linda!
    Aunque como dice Eli, hay algunas maderas que mejor verlas pintadas!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! llegue a tu blog por el de Vicky y vine solo por que decias que tienes un labrador jeje es que yo tengo una tambien muy bebe :) y me ha encantado tu blog asi que por aqui me quedo!
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  9. No, yo no la tengo, pero creo que te entiendo, si, viendo las fotos, creo que te entiendo.

    ResponderEliminar
  10. y ese mueble?? comparto lo de enamorarte de la madera y no querer pintarla... por eso hasta ahora,yo solo pinto y despinto pino barato!! pero con una maderita como esa, no se puede desperdiciar!que esssssssss? se vén lindisimos los detalles, mostralo terminado Sole!!
    Besosss

    ResponderEliminar

Preguntas? Sugerencias? Comentarios? Son bienvenidos!