jueves, 15 de marzo de 2012

Dos piezas

Este es un mueble que armé a partir de dos muebles que encontré en la calle. La parte de abajo, una especie de cajonera de 3 cajones, la encontré una noche que iba a comer con amigas. La alzada la levanté otro día, pensando que era una biblioteca. Después de mirarla un poco me di cuenta de que era la alzada de algún mueble, y que por la forma, no iba a quedar muy linda como biblioteca. Varios días después se me ocurrió la idea de "presentar" los dos muebles juntos, a ver cómo quedaban... y... como decía Roberto Galán: se ha formado una pareja!



Tengo que admitir que me llevo meses terminar el trabajo (no porque me llevó meses el trabajo, sino porque no lograba encararlo). Lijé (sólo para darle porosidad, no para sacar todo el barniz que tenía) y pinté cada una de las partes (la alzada, el fondo de la alzada, la cajonera y los cajones) con una pintura en aerosol muy buena que tienen por acá que se llama Painter´s Touch, color Flat White. Entre capa y capa le di una lijada fina. Finalmente, le puse herrajes nuevos de Anthropologie (que conseguí en el SALE, a muy buen precio) y así quedó.


Ahora, ubicado en el comedor de diario, es un mueble fundamental de la casa que guarda todo lo que usamos para el desayuno y el té, manteles, servilletas, mis cuadernos de recetas y algunos juguetes en el último cajón.


19 comentarios:

  1. Un lujo nena! además veo que tenés algunas cositas que yo no conocía, esas tazas y bowls tan lindos?? Ahh ya te voy a chusmear todo!
    Painter's Touch también se consigue acá en Arg., no se si en todos los colores, a unos 30 pesos el tarro. Todavía no los probé.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Sole y la genia de Vicky que nos presentó también, un lujo!!! Por donde vivo (bariloche) nadie tira nada!!
    Pero siempre busco en ferias muebles para reciclar, esto que hiciste es la locura, divino quedó!! Usé esa marca de aerosol para pintar la bicicleta que dejó el más grande, para la más chica, de rosa, súper práctico, eso sí vuelan como locos los pigmentos!
    Cómo hacés para pintar algo tan grande? En el jardín???
    Un placer leerlas, besos, Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, el otro día en mi barrio vi a un flaco pintando unas cabeceras de cama con aerosol, en la calle, en un lugarcito que hay junto a las vías del tren en un cruce peatonal. Me pareció ingenioso para no ensuciar su casa! Claro que después, hasta que se secara, habrá tenido que quedarse cerca vigilando que no se lo afanen. Beso

      Eliminar
    2. Vicky, no ensucias mucho con el aerosol porque se seca en el aire, lo unico es que te intoxicas!

      Eliminar
    3. Hola! Con la pintura en aerosol hay que tener ciertos cuidados. Primero, hay que pintar en un lugar bien ventilado (como con todas las pinturas que no son al agua) porque los vapores son tóxicos. Segundo, hay que usar barbijo y anteojos protectores. Tercero: hay que cubrir bastante superficie y cosas que puedan estar alrededor, porque siempre puede llegarles algo.
      Mi Papá me enseño algo muy piola: armar una especie de biombo con el cartón de una caja grande y ponerlo atrás de la superficie que estamos pintando (y lo vas corriendo a medida que pintás otro lado). De esa forma, la pintura excedente queda en el cartón en vez de en el aire.
      La pintura en aerosol Painter's Touch tiene la ventaja de que se seca muy rápido, así que se puede mover el mueble a los 30 min de haberlo pintado. Es práctico, sobre todo si lo pintás en la vía.

      Eliminar
  3. Quedó increiblemente genial! buen dato el que tbn se consigue aca la pintura, voy a averiguar.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. que bueno que volviste, porque a decir verdad, ya dabas bastante curiosidad cuando trajiste tus regalos de navidad...creo? porque la verdad los dias pasan volando!
    del mueble admiro la constancia, porque yo lo hubiera vuelto a tirar, al toque!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! vengo de lo de Vicky!!!
    Felicitaciones por la vuelta.
    Esa pareja me encantó, te quedó hermosa!!!
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Te quedo genial! Que suerte que lo encaraste finalmente. Igual te entiendo, yo tengo una mesa enorme y me da una fiaca que ni te cuento. Mientras tanto esta afuera....

    ResponderEliminar
  7. Claaaaaro pintar afuera, cuando pinté la bici de rosa fue en invierno y había nieve, así que la pinté en el hall-frío, puse una lona vieja que uso para pintar en el piso y con papel de diario traté de tapar todo lo que pude que mucho no lo logré eh!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara! Pintar afuera es ideal, aunque si hay viento es complicado (especialmente con aerosol). Un garage abierto es una muy buen lugar, pero no todos tienen la suerte de tener uno. Creo que si la única opción es pintar adentro, el aerosol tal vez no es lo mejor. Hay miles de alternativas como esmaltes sintéticos y pinturas al agua. Esto para muebles. Para la bici sí, yo hubiera usado aerosol en el hall frío también! Espero que no te hayan quedado muchas cosas rosas!

      Eliminar
  8. Hola Sole: Acabo de ver tus entradas todas juntas y no lo puedo creer! Encontrar muebles en la calle, puedo hacerlo, traerlos hasta mi casa, también, pero dejarlos taaaan lindos como los tuyos... imposible! Qué buena mano! saludos. Verónica

    ResponderEliminar
  9. Roberto Galán es un poroto al lado tuyo!
    Qué parejón te armaste!

    ResponderEliminar
  10. Hermoso!!! las tacitas también son de la calle!??..yo quierooo! exelente idea Sole y funcionalemte perfecto!!! felicitaciones y no abandones el bloggg!!!.Besote

    ResponderEliminar
  11. Te quedó divino!!! Que suerte eso de conseguir cosas en la calle, aca en Uruguay tampoco se da, incluso si dejas algo todo destartalado al lado del tacho de basura vuela al minuto, imaginate algo viejito pero rescatable...!
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Que buen blog! Acabo de llegar por Vicky y aca me quedooo!
    Besos y sigo leyendo para atras!
    Mechi

    ResponderEliminar
  13. Que suerte que volviste Sole!!!acá vamos a estar entonces!

    ResponderEliminar
  14. Vengo de lo de Victoria y ya me quedé! Buenísimo como recuperaste esos muebles, y no te digo lo que me pierden esos bowls que se ven ahí!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Genia!!!!! Te quedó buenísimo!!!!
    Un beso enooorme!

    ResponderEliminar

Preguntas? Sugerencias? Comentarios? Son bienvenidos!