jueves, 22 de marzo de 2012

La mesa de la cocina, nuestro mueble preferido


El mueble en sí no es gran cosa, como podrán ver. Es una mesa redonda de madera clara con cuatro patas cilíndricas. Mi trabajo fue muy simple. Pinté las patas y el aro de madera sobre el que apoya la tapa con pintura en aerosol blanca bien satinada.  Después de un intento frustrado de aplicarle impregnante a la tapa (no lo absorbía uniformemente), la volví a lavar y mi marido me pidió que la dejara “así nomás, rústica”. Tiene marcas, rayas, lijaduras excesivas y algo del impregnanate que se coló por las vetas. Pero nos gusta. Y su rusticidad la hace apta para cualquier enchastre que quieran hacer los chicos y sus marcas de se confunden con las marcas de los años.
En cuanto a mi aporte, creo que las patas blancas que quedan muy lindas. Es un toque ideal para una mesa o un banco que no necesitamos ensalzar mucho, pero que queremos que quede prolijo y luminoso. Le cambia el aspecto de mueble descartado a mueble querido, noble.
Espero que sirva como idea rápida para darle una lavada de cara a cualquier mueble no demasiado vistoso. Hasta la próxima.

11 comentarios:

  1. Muy linda! pregunta: la pintura en aerosol se aplica exclusivamente sobre superficies lijadas, lavadas?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru. Si lo que querés pintar ya está pintado, lo único que tenés que hacer es darle una lijada muy leve y limpiar bien el polvillo con un trapo seco. Eso es para que la pintura se adhiera mejor. Si lo que vas a pintar es madera expuesta yo te recomiendo que primero le des una mano de pintura y la lijes antes de darle una segunda mano, porque cuando la pintes van a aparecer los "pelitos" de la madera.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ajá. Mi fuente inagotable de muebles para practicar nuevas técnicas.

      Eliminar
  3. Te quedó hermosa y las marcas del tiempo son las más lindas, significa que la disfrutan!
    Besote!

    ResponderEliminar
  4. sole, que bueno que hayas retomado el blog! ahora te sigo!
    me encantan las cosas de la calle! tengo un monton en casa y es tan gratificante darles vida de nuevo.... me encanto la mesa y tambien elmueble con alzada! divino, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Ana! Qué bueno que también te guste recuperar cosas que otros descartaron. Tenés razón en que es gratificante. ¿Se puede ver algo de eso en tu blog?

      Eliminar
  5. Sí, a mí también me gustan con marcas, les da un toque especial. Lo que me vuelve loca es pensar que dejan esas cosas en la calle, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Yo tampoco lo puedo creer. Pero pasa mucho, así que estoy siempre atenta. En general son cosas rotas pero arreglables y a mi me divierte el desafío.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el toque que le has dado a la mesa . Buen trabajo !!!
    Saludos .

    ResponderEliminar

Preguntas? Sugerencias? Comentarios? Son bienvenidos!