martes, 31 de julio de 2012

¡Buenas y santas!

Por las dudas, antes de que alguna de mis seguidoras o autoras de mis blogs de uso frecuente se pregunte por qué estoy desaparecida, les cuento que estoy en Argentina, y me vine sin compu y sin rutina así que es probable que me dedique un poco menos a los blogs, pero prometo leer todo lo que hayan publicado en un futuro cercano.

Mi intención es bloggear un poco desde acá pero ténganme paciencia. Recién nos estamos acomodando y tratando de cubrir el faltante de familia de todo el año.

Y ahora... lo que estaban esperando... la ganadora del sorteo es... Gloria de Soliloquiando!!

¡Felicitaciones Gloria! me podés escribir a soledellacalle@gmail.com para coordinar el envío. 




¡¡¡Las extraño!!! Ya les voy a mostrar algunas cositas de la calle que han juntado por estos pagos, porque no van a creer que soy la única ciruja de la familia, ¿no?

Besos y muchas gracias por leer y a todas por participar.

Sole



  

lunes, 23 de julio de 2012

100

¡Sí! ¡Della Calle llegó a 100 seguidores! Y deberían saber que los seguidores son lo mejor de mi blog, porque siempre me dicen cosas lindas, me llenan de ideas nuevas, me dan buenos consejos y me hacen reír mucho.
Por eso, cuando puedo, trato de contestar todos los comentarios, porque me encantan las visitas y me encanta atenderlas muy bien. [Y cuando sea famosa y tenga 15000 seguidores y 500 comentarios por día, le tendré que dar mi teléfono a mis primeros 100, como para seguir con el trato personalizado que se merecen - Je, no hay riesgo de que eso ocurra, no se preocupen.]
Hoy vengo a sortear algo, porque está de moda hacer sorteos para los números importantes, y es una buena excusa para regalarles algo útil y práctico y asegurarme de que pinten! Voy a sortear algunas de las cosas que uso para trabajar, así ustedes también transforman algún mueble o cosa que tengan por ahí.
He aquí el pack:

(1 abre latas de pintura, 1 esponjita lijadora de grosor medio y 10 pirámides de pintor) 


Como ven, ¡las quiero manos a la obra! La que quiera participar, me lo dice. La que no, me lo dice. No tienen que “gustar de mí” en Fbk ni correr la voz porque esto es sólo para mis seguidoras de siempre.
Gracias por estar acá con sus comentarios y por hacer tan personal este mundo virtual.
Sole.



jueves, 19 de julio de 2012

One Happy Mess y algo más

Ayer tuve el gran honor de que Mariela publicara algunas fotos de mi casa en One Happy Mess. Ya en otra oportunidad les hablé de Mariela, y les conté que ella es mi ventana al mundo de la decoración moderna, porque en su blog hace una selección muy buena de lo que hay en el mundo del nuevo diseño, siempre con muy buen gusto y tratando de darnos ideas e inspirarnos.

Además, Mariela hace cosas lindísimas para su casa, siempre sencillas y con mucho ingenio, como estos broches pintados que les muestro acá.



Foto: Mariela Ramos
   

Una de las fotos que salió publicada ayer es de un nuevo espacio de trabajo (de trabajo en la compu, no en los muebles) que estoy armando en casa, en un rinconcito del playroom. De eso tengo algo para contar porque tiene algo de la calle (para variar).

Resulta que no sólo muebles tira la gente. Hace poco me encontré dos marcos grandes, de 50x70 (cm). Entiendo que los tiraron porque los vidrios estaban rotos, pero eso no me iba a ahuyentar a mi, ya lo sabrán. Así que cargué mis dos marcos muy contenta.




¿Qué se hace con un marco grande sin vidrio? ¡Un pinboard! Compré una plancha de corcho y se la pegué al fondo con cola de carpintero. Pinté el marco con restos de pintura blanca y listo. 





Siempre hay marcos viejos dando vueltas por cualquier casa, que se pueden renovar con un poco de pintura y un cambio de rubro. 

Espero que les haya gustado y no dejen de pasar por el blog de Mariela si no lo conocen.

Gracias por leer. Sole. 




martes, 17 de julio de 2012

De libros y revistas II

Hace poco les mostré algunas fotos de Pale & Interesting, y acá estoy con otro libro que quiero compartir con Ustedes: Modern Vintage Style de Emily Chalmers con fotos de Debi Treloar y publicado por Ryland Peters & Small.

El libro nos muestra como se pueden usar objetos vintage para decorar una casa y lograr ambientes únicos y con mucha personalidad. La autora propone confiar en los instintos, olvidarse de "las reglas decorativas" y animarse a mezclar estilos decorando con lo que más queremos. La idea es que lo vintage le de vida a lo moderno y que a su vez lo moderno le reste formalidad a lo vintage. 

Los dejo que disfruten algunas fotos.



















¿Les gustó? Bueno, adentro hay mucho más. Muy recomendable para los fanáticos de lo ecléctico.

Muchas gracias por pasar. Sole.

 
 



viernes, 13 de julio de 2012

Si la vida te da limones...

Si la vida te da limones, hacé limonada escuché por ahí. Y ¿qué hacés si la vida te da bancos altos?
La otra semana encontré solamente dos cosas en la calle y acá se las muestro.
Primero, el jueves encontré este:


Y el martes, recorriendo otra zona apareció esta:


Si la vida te da bancos altos, hacé una barra. Creo que no hay otra salida.



Lo peor es que no se me ocurre dónde… ya no hay tanto lugar en casa… Propuse poner un cartel que diga “Tomo barra, entrego comedor”, pero no hubo quórum.
Tengo que ponerme a buscar ideas para darles una buena renovada.
Brainstorming, sugerencias y links se agradecen.



martes, 10 de julio de 2012

Number 1

Los dos banquitos de casa, esos que nos regalaron cuando nos casamos, los que usan los chicos para comer, y en los que durante más de siete años nos hemos parado para alacanzar todo lo que nos queda demasiado alto, estaban pidiendo a gritos una renovación.

Y la renovación llego, por lo menos para uno de ellos...




Amarillo, ni más ni menos! Gran revolución en casa. Pero quedó tan prolijito que nadie quiso ni acordarse de su antiguo aspecto, y su compañero ya está esperando ansioso su turno de tatuarse un number 2.





Lo pinté con látex brillante color "sun yellow" (amarillo sol) con pincel de 1''. Para el número usé stencil inverso: pinté la tapa de blanco, recorté el número en contact, se lo pegué y pinté de amarillo por arriba. Saqué el número y le dí un par de manos de laca al agua transparente, sólo a la tapa, como para unificar las dos pinturas.

¡Espero que les haya gustado! Gracias por la visita. Sole.
   






miércoles, 4 de julio de 2012

La actividad del mes de Julio: ¡seguir pintando!

Hola!! ¿Cómo empezó Julio? ¿Y? ¿Alguien se animó a pintar algo? ¿O por lo menos decidieron cuál será su próxima víctima (a muebles, me refiero)? ¿Alguien compró pintura?

Acá este mes la actividad es la misma, seguimos pintando!! Les prometí algunos consejos y acá van en el orden en que me vinieron a la cabeza:
1)     Atuendo: siempre lindas, obvio, pero con algo cómodo y apto manchas de esas que no salen. Dependerá un poco de la temperatura, pero por acá se usan havaianas viejas, unos capris medio desteñidos y musculosas dadas de baja. Pelo rigurosamente atado (si no se pinta, doy fe).


2)     Seguridad: si pintan con pinturas sintéticas, háganlo en un lugar bien ventilado. Usen barbijo y si es aerosol, le pueden sumar unos anteojos protectores. No vale la pena arruinarse la salud por un mueble así que de verdad les sugiero que hagan el esfuerzo. Guantes para cuidarse las manos también está bueno, aunque les confieso que acá con el calor a veces me los salteo. Eso sí, si me mancho con pintura, quitaesmalte, nunca aguarrás en la piel.  


3)     Preparar el terreno: para no terminar con el piso, paredes y cosas de la casa pintadas, tómense un rato para preparar el lugar donde van a pintar. Cubran el piso o la superficie donde van a pintar con cartón, varias capas de papel de diario o plástico (yo uso ex manteles de cumpleaños, la cortina vieja del baño, unas lonas de plástico que tenía por ahí, cualquier cosa). Pónganle peso en las puntas para que no se les vuele a la mitad del trabajo y les arruine la obra (yo uso unos recortes de cerámicos que estaban acá archivados, que tienen muy buen peso y como son chatos no se meten en el camino). Si van a pintar con aerosol, cubran un poco más, todo lo que esté alrededor a 1 metro de distancia, y traten de poner cartón atrás de lo que pintan, como para que la pintura que sobra quede ahí y no en el aire (porque después cae como polvillo en todos lados).


4)     Soporte: un par de pavadas que he adoptado para pintar algunas cosas. La almohadita de jardinería la uso para pintar o lijar cuando hay que estar mucho tiempo en el piso. Las pirámides de pintor son un buen invento para apoyar algunas cosas que van a ser pintadas, como para despegarlas del piso y poder pintarlas sin que se peguen al papel o plástico que se ponga debajo (se pueden reemplazar por taquitos de madera, ya sé, pero desde que las tengo las uso bastante).



5)     Lean atentamente: en las latas de pintura están escritas las condiciones ideales de humedad y temperatura para pintar, los pinceles ideales, los solventes adecuados, las instrucciones para limpiar pinceles y manchas, los tiempos de secado entre capa y capa y de secado máximo, etc., etc., etc. Les sugiero que las lean cuando las compran así se aseguran de elegir bien todo el resto de los elementos (pinceles, solventes, lijas, barbijo, etc.).



6)    Productos complementarios: si pintan con esmalte sintético, tengan a mano el aguarrás para pinceles y posibles manchas y algún frasco con agua para poner los pinceles a descansar entre mano y mano o de un día para el otro, tapados con un trapo, como nos recomendó Agus. También se pueden guardar los pinceles de un día de pintura para otro en una bolsa Ziploc en el freezer, como nos sugirió Bubu.


7)    Cuidados a la pintura: ¡Mantengan cerradas las latas de pintura lo más que puedan! Porque se secan y se ponen espesas y después se empiezan a notar las marcas del pincel y demás (me pasó sobre todo con los barnices). Y no se olviden de revolver con un palito antes de empezar a pintar, porque los componentes de la pintura se pueden separar un poco.


8)    Aplicación: las pinturas se pueden aplicar con distintos instrumentos como pinceles, rodillos, esponjas, almohadillas, difusores tipo spray, etc. Eso depende del tipo de pintura y de las preferencias. Las almohadillas (como una esponja recubierta de una maya de algodón) me resultaron muy buenas para teñir con impregnantes (Cetol) y para pinturas al agua, porque no dejan marca y la pintura se esparce muy pareja. 



Y lo más importante: ¡Anímense a pintar! Pintando pueden recuperar muebles que creían perdidos, darles un nuevo look para un nuevo uso, rejuvenecerlos, darle más alegría o más luz a un ambiente, en fin, las acciones terapéuticas son muchas y variadas. ¡Prueben y cuenten!
Me encanta tenerlos por acá. Gracias por leer. Sole.



lunes, 2 de julio de 2012

De libros y revistas

Además de recorrer casas de muebles por placer y un poco también para inspirarme cuando me toca transformar alguno de mis hallazgos callejeros, me encanta ver y leer libros y revistas de decoración. Soy de las pocas personas que se leen las revistas de punta a punta, porque me gusta conocer las historias atrás de los muebles y objetos. Me gustan los muebles heredados, con trayectoria en la familia, con muchas mudanzas y varias pintadas. Me gusta ver “rebusques” para adaptar lo que se tiene a las nuevas necesidades y gustos. Y de todo eso que veo y que me gusta quiero mostrarles, de a poco, algunas fotos. Yo miro más que nada los muebles, claro, pero ustedes pueden ver más allá y encontrar otros detalles o ideas para inspirarse.
Hoy les voy presentar un libro que se llama Pale & Interesting (Pálido e interesante) por Atlanta Bartlett y Dave Coote con fotos de Polly Wreford y publicado impecablemente por Ryland Peters & Small.

Lo que proponen los autores es una manera de decorar la casa que sea vivible y disfrutable, entendiendo las necesidades de las familias. Básicamente, la idea es que los ambientes sean simples, relajados y reales. Como la paleta de colores que usan es muy reducida (muchos tonos pálidos), le dan mucha importancia a las texturas. Hacen mucho hincapié en tener sólo lo necesario o lo realmente apreciado y deshacerse del resto (algo que no es fácil para la mayoría de la gente - y acá me incluyo) y de no gastar en muebles que no van a durar más de media generación, sino buscar cosas viejas de mejor calidad o invertir en las antigüedades del futuro. En este sentido es un enfoque bastante ecológico y eventualmente económico, si se mira a mediano plazo.

Hecha esta introducción, los dejo que disfruten algunas fotos.
































¿Gustó o no gustó? ¿Lo conocían? ¿Me quieren recomendar otro? Dénle, nomás.

Muchísimas gracias por la visita. Me encanta tenerlos por acá. Sole.